El Rey de España dejó el hospital

El Rey de España dejó el hospital

Getty Images

El Rey Juan Carlos de España abandonó el hospital.

Fue operado de dos hernias discales

El rey Juan Carlos I abandonó la clínica madrileña donde fue operado de dos hernias discales hace seis días, tras recibir el alta hospitalaria para completar su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial.


Efe precisó que Don Juan Carlos, desde el vehículo que lo trasladaba, dirigió unas palabras a los informadores que aguardaban su salida del hospital.

El Rey agradeció a los periodistas su paciencia y su trabajo y a preguntas de los informadores añadió "gracias a Dios, ya estoy muy bien; no me duele la espalda, ni nada".

Antes don Juan Carlos se despidió del neurocirujano que lo operó, Manuel de la Torre, yo del resto del equipo médico, gerencial y asistencial que le ha atendido.

La siguiente fase del tratamiento


Vestido con una camisa azul sin corbata y con el cuello abierto, el monarca de 75 años, con expresión relajada, abandonó a primera hora de la tarde la clínica madrileña en que había sido intervenido el domingo.

Por decisión del neurocirujano que lo operó, Manuel de la Torre, y del jefe del servicio médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano, "don Juan Carlos iniciará la segunda fase (...) del plan de rehabilitación" en su residencia, precisó, de acuerdo a la Agencia France Press.

Juan Carlos I fue operado el 3 de marzo de una antigua hernia discal, que se había agravado en los últimos meses, y de un estrechamiento del canal raquídeo, donde se encuentran la médula espinal y las raíces nerviosas, que provoca dolor lumbar y en las piernas.

Tras la intervención, el doctor de la Torre había estimado que el rey precisará "de dos a seis meses para una recuperación completa", tras la cual no tendrá que volver a utilizar las muletas que ya se habían hecho habituales en sus últimas apariciones públicas.


Cadena de padecimientos

El empeoramiento de la salud del rey, operado en siete ocasiones desde mayo de 2010, suscita inquietud coincidiendo con un deterioro de la imagen de la monarquía española -salpicada por polémicas y un escándalo de corrupción que implica a su yerno- entre una población asfixiada por el desempleo y las políticas de austeridad.

En noviembre, se le implantó una prótesis en la cadera izquierda debido a una artrosis y en abril fue operado de la cadena derecha por una luxación.

Días antes, los médicos le habían colocado en esa misma zona otra prótesis a raíz de una fractura causada por una caída mientras cazaba elefantes en Botsuana, lo que provocó que fuera repatriado de urgencia.


Antes, había sido operado de la rodilla derecha en junio de 2011 e intervenido de un desgarro en el tendón de Aquiles en septiembre del mismo año. Además, en 2010, al monarca se le extirpó un tumor benigno en un pulmón.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.