publicidad
.

El príncipe Juan Friso de Holanda podría no despertar del coma logo-noti...

El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma.

El príncipe Juan Friso de Holanda podría no despertar del coma

El príncipe Juan Friso de Holanda podría no despertar del coma

El príncipe holandés Juan Friso, fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma.

El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando...
El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma.

Quedó sepultado bajo la nieve mientras esquiaba

VIENA - El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma en que se encuentra, explicaron los médicos que le tratan en un hospital de Innsbruck, la capital del tirol austríaco.

Los 20 minutos que pasó sepultado bajo la nieve sin oxígeno tras la avalancha que le sorprendió la semana pasada en una estación de esquí austríaca, unido a un periodo de reanimación cardiaca de 50 minutos, han ocasionado "daños cerebrales graves" al príncipe holandés, según dijo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de traumatología del hospital de Innsbruck, Wolfgang Koller.

publicidad

"Está claro que la falta de oxígeno ha causado un daño cerebral grave en el paciente", explicó Koller, quien agregó que "en este momento, no se puede predecir si alguna vez recuperará la consciencia".

Un período de reanimación de 50 minutos es "muy, muy largo, uno podría incluso decir demasiado largo", aseveró Koller.

"Teníamos la esperanza de que las bajas temperaturas hubieran protegido hasta cierto punto el cerebro. Pero esta esperanza no se ha cumplido", sostuvo el facultativo en una comparecencia de ocho minutos ante la prensa en la que no aceptó preguntas.

El médico explicó que no fue hasta el jueves, cuando se pudo hacer una tomografía sin poner en peligro la vida del paciente de 43 años.

El diagnóstico se basa en esa tomografía y en otras pruebas neurológicas, agregó Koller.

Si volviera, la rehabilitación duraría años

Incluso en caso de recuperar la consciencia, una rehabilitación del príncipe "duraría meses, si no años", dijo el médico, y agregó que la familia real holandesa deberá buscar una institución adecuada para atender a su familiar.

El accidente se produjo el pasado viernes cuando Juan Friso, el segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, y un acompañante esquiaban fuera de pista en la estación de la localidad austríaca de Lech, en una zona donde se había avisado de un alto riesgo de avalanchas.

publicidad

El acompañante, un empresario hotelero austríaco, al que le une una gran amistad con el príncipe, pudo salvarse de la avalancha al activar un "airbag" especial contra aludes.

Un dispositivo de localización por satélite que llevaban los accidentados permitió a los equipos de rescate encontrarlos con rapidez y trasladarlos en helicóptero al hospital.

Parte de la familia real holandesa, incluidas la reina Beatriz y la esposa del príncipe, Mabel Wisse Smit, se han trasladado a Innsbruck para acompañar al príncipe en el hospital.

Desde hace más de 40 años, la reina Beatriz y su familia pasan sus vacaciones de invierno en Lech, una de las estaciones de esquí más exclusivas de Austria.

Las autoridades austríacas han abierto una investigación y han interrogado al acompañante, para esclarecer las causas del accidente.

Amante del golf y el buceo, el príncipe Friso renunció por amor a sus derechos dinásticos cuando el Gobierno decidió no aprobar en el Parlamento la autorización del matrimonio con su prometida, Mabel Wisse Smit, con la que se casó en 2004.

La razón era que Mabel Wisse Smit había conocido en el pasado a Klaas Bruinsma, un presunto traficante de droga muy conocido en el país, que murió asesinado a las puertas de un hotel de Amsterdam en 1991, una información que la pareja ocultó durante su noviazgo.

publicidad

Por ello, Juan Friso de Orange-Nassau, conocido popularmente en Holanda simplemente como "Friso", forma parte de la familia pero no de la Casa Real holandesa.

La pareja vive y trabaja desde 2006 en Londres, donde han nacido sus dos hijas, Emma Luana y Joanna Zaria, de 6 y 5 años, respectivamente.

publicidad
publicidad
Comentarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto estremece el centro de Italia y deja decenas de muertos y heridos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Así es como entrena Saúl ‘El Canelo’ Álvarez previo a su pelea con el inglés Liam Smith
Tuvimos oportunidad de estar en un entrenamiento de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez a menos de un mes de su próximo compromiso con Liam Smith.
Isaac Brizuela acusó favoritismo hacia el América
El futbolista de Chivas hizo hincapié en que casos como el perdón otorgado a Rubens Sambueza por parte de la Comisión Disciplinaria.
Ya hay candidatos a dirigir el deporte en México tras la renuncia de Alfredo Castillo
En un hecho inédito en la historia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte habrá tres directores en un mismo sexenio.
Boxeo
Carlos Cuadras confiado en noquear a Román 'Chocolatito' González
El mexicano comentó que la amistad que tiene con el nicaragüense quedará de lado este 10 de septiembre.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.