publicidad
.

El príncipe Juan Friso de Holanda podría no despertar del coma logo-noti...

El príncipe Juan Friso de Holanda podría no despertar del coma

El príncipe holandés Juan Friso, fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma.

El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando...
El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma.

Quedó sepultado bajo la nieve mientras esquiaba

publicidad

VIENA - El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma en que se encuentra, explicaron los médicos que le tratan en un hospital de Innsbruck, la capital del tirol austríaco.


Los 20 minutos que pasó sepultado bajo la nieve sin oxígeno tras la avalancha que le sorprendió la semana pasada en una estación de esquí austríaca, unido a un periodo de reanimación cardiaca de 50 minutos, han ocasionado "daños cerebrales graves" al príncipe holandés, según dijo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de traumatología del hospital de Innsbruck, Wolfgang Koller.

"Está claro que la falta de oxígeno ha causado un daño cerebral grave en el paciente", explicó Koller, quien agregó que "en este momento, no se puede predecir si alguna vez recuperará la consciencia".

Un período de reanimación de 50 minutos es "muy, muy largo, uno podría incluso decir demasiado largo", aseveró Koller.

"Teníamos la esperanza de que las bajas temperaturas hubieran protegido hasta cierto punto el cerebro. Pero esta esperanza no se ha cumplido", sostuvo el facultativo en una comparecencia de ocho minutos ante la prensa en la que no aceptó preguntas.

El médico explicó que no fue hasta el jueves, cuando se pudo hacer una tomografía sin poner en peligro la vida del paciente de 43 años.

El diagnóstico se basa en esa tomografía y en otras pruebas neurológicas, agregó Koller.

Si volviera, la rehabilitación duraría años

Incluso en caso de recuperar la consciencia, una rehabilitación del príncipe "duraría meses, si no años", dijo el médico, y agregó que la familia real holandesa deberá buscar una institución adecuada para atender a su familiar.

El accidente se produjo el pasado viernes cuando Juan Friso, el segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, y un acompañante esquiaban fuera de pista en la estación de la localidad austríaca de Lech, en una zona donde se había avisado de un alto riesgo de avalanchas.

El acompañante, un empresario hotelero austríaco, al que le une una gran amistad con el príncipe, pudo salvarse de la avalancha al activar un "airbag" especial contra aludes.

Un dispositivo de localización por satélite que llevaban los accidentados permitió a los equipos de rescate encontrarlos con rapidez y trasladarlos en helicóptero al hospital.

Parte de la familia real holandesa, incluidas la reina Beatriz y la esposa del príncipe, Mabel Wisse Smit, se han trasladado a Innsbruck para acompañar al príncipe en el hospital.

Desde hace más de 40 años, la reina Beatriz y su familia pasan sus vacaciones de invierno en Lech, una de las estaciones de esquí más exclusivas de Austria.

Las autoridades austríacas han abierto una investigación y han interrogado al acompañante, para esclarecer las causas del accidente.

publicidad

Amante del golf y el buceo, el príncipe Friso renunció por amor a sus derechos dinásticos cuando el Gobierno decidió no aprobar en el Parlamento la autorización del matrimonio con su prometida, Mabel Wisse Smit, con la que se casó en 2004.


La razón era que Mabel Wisse Smit había conocido en el pasado a Klaas Bruinsma, un presunto traficante de droga muy conocido en el país, que murió asesinado a las puertas de un hotel de Amsterdam en 1991, una información que la pareja ocultó durante su noviazgo.

Por ello, Juan Friso de Orange-Nassau, conocido popularmente en Holanda simplemente como "Friso", forma parte de la familia pero no de la Casa Real holandesa.

La pareja vive y trabaja desde 2006 en Londres, donde han nacido sus dos hijas, Emma Luana y Joanna Zaria, de 6 y 5 años, respectivamente.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.