publicidad
.

El príncipe Charles de Inglaterra compara a Putin con Hitler logo-notici...

El príncipe Charles de Inglaterra compara a Putin con Hitler

El príncipe Charles de Inglaterra compara a Putin con Hitler

El príncipe habló con Marienne Ferguson, quien huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi.

El príncipe Charles comparó algunas de las acciones de Hitler en Europa con las del presidente ruso, Vladímir Putin, según una exrefugiada de la II Guerra Mundial que habló con el heredero al trono británico esta semana en Canadá.

El príncipe -que realiza esta semana una visita oficial a Canadá- habló con Marienne Ferguson, quien huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi, informan los medios británicos.

"Él hizo el comentario de que ahora Putin está haciendo algunas de las mismas cosas que Hitler hacía", según Ferguson, quien habló con el príncipe de Gales el lunes durante una visita al Museo Canadiense de Inmigración en el Muelle 21 del puerto de Halifax.

Un portavoz de Clarence House, la residencia oficial londinense del heredero al trono, dijo que no hace comentarios sobre las conversaciones privadas del príncipe.

"No comentamos sobre conversaciones privadas. Pero queremos puntualizar que el príncipe de Gales no busca hacer declaraciones políticas durante conversaciones privadas", indicó el portavoz.

Vladimir Putin desafía a Occidente /Univision

La exrefugiada le contó a Charles que muchos de sus familiares no pudieron abandonar su país y murieron en campos de concentración.

"Me preguntó cuándo vine a Canadá. Yo le dije que en 1939. Él hizo el comentario de que ahora Putin está haciendo algunas de las mismas cosas que Hitler hacía. Yo estuvo de acuerdo, ya sabe, él está tomando países igual que lo hizo Hitler", afirmó Ferguson, de 78 años.

Los políticos están divididos por las declaraciones

Los políticos británicos se mostraron divididos por los comentarios del príncipe Charles.

Según los medios británicos, Marienne Ferguson, de 78 años -que huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi-, contó que el príncipe le hizo esta observación en un diálogo que mantuvieron cuando Carlos visitó el lunes el Museo Canadiense de Inmigración en Halifax.

publicidad

En Londres, los políticos se mostraron divididos, entre los que creen que el príncipe -que hace una visita oficial a Canadá- tiene derecho a opinar y otros que consideran que no debe.

El primer ministro británico, David Cameron, no quiso hacer comentarios sobre el contenido de esa conversación privada.

Vladimir Putin firmó un tratado en contra de Ucrania

Sin embargo, el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, admitió que muchos británicos compartirán con el príncipe su punto de vista sobre las acciones de Putin.

"Creo que mucha gente en todo el país compartirá la preocupación del príncipe Carlos sobre el presidente Putin y sus acciones en Ucrania. Y creo también que el príncipe Carlos debería tener derecho a conversaciones privadas", agregó Miliband.

En términos parecidos se manifestó el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, quien consideró que el príncipe es "libre" de expresar sus opiniones y descartó que la familia real tenga que cumplir una especie de "voto de silencio".

publicidad

"Creo que tiene derecho a sus puntos de vista. Pero yo no sé si esas fueron sus opiniones" puesto que se trató de una conversación privada, afirmó el viceprimer ministro a la BBC.

Sin embargo, el diputado laborista Mike Gapes, exmiembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, criticó las opiniones del hijo mayor de la reina Isabel II.

"Si el príncipe Carlos quiere hacer declaraciones controvertidas sobre asuntos nacionales o internacionales, debería abdicar y presentarse en las elecciones", dijo Gapes en su cuenta de Twitter.

"En una Monarquía constitucional, la política y la diplomacia deben estar a cargo del Parlamento y el Gobierno. La Monarquía debería ser vista y no escuchada", concluyó.

Tras conocerse las afirmaciones de Charles en Canadá, un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono, quiso "puntualizar que el príncipe de Gales no busca hacer declaraciones políticas durante conversaciones privadas".

Próximo encuentro el 6 de junio

La decisión de Rusia de anexionarse el territorio de Crimea ha causado el malestar de muchos países occidentales.

El príncipe Charles tiene previsto encontrarse con Putin el próximo 6 de junio en Francia con motivo de las celebraciones por los 70 años del desembarco de Normandía.

El hijo mayor de Isabel II ha causado polémica en otras ocasiones por expresar opiniones sobre arquitectura o medio ambiente.

Putín: Crimea siempre ha sido y continúa siendo una parte inseparable de Rusia /Univision

Además, el diario The Guardian pidió hace unos años acceso a unas cartas que el príncipe escribió a varios ministerios entre 2004 y 2005 en virtud de la Ley de Libertad de Información, pero la petición fue rechazada por el Tribunal Superior de Londres.

El periódico quiere conocer el alcance de la posible influencia del heredero al trono -quien debe ser totalmente imparcial en asuntos políticos- en los ministros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.