El presidente sirio asegura que el país vive en 'verdadero estado de guerra'

Afirman que Siria vive en 'estado de guerra'

Habló durante una ceremonia del nuevo gobierno

DAMASCO - El presidente sirio, Bashar al Asad, aseguró el martes que su país atraviesa por "un verdadero estado de guerra", en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio.


¿Crees que el conflicto en Siria logre solucionarse? Opina en el Foro.

"Estamos viviendo un verdadero estado de guerra con todas sus características y en todo el sentido de esta palabra", subrayó el mandatario, cuya alocución citó la agencia de noticias oficial siria Sana.

A este respecto, Al Asad subrayó que en la situación actual todas las políticas gubernamentales "tienen que estar dirigidas a vencer en esa guerra".

El pasado 12 de junio, el subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, el francés Hervé Ladsous, dijo que la situación de Siria era ya de guerra civil con "un enorme aumento de la violencia".


En respuesta, las autoridades de Damasco dijeron un día después que el término guerra civil "no se adecúa a la realidad" de Siria, donde, en su opinión, hay un conflicto contra grupos terroristas.

Observadores de la ONU permanecen al margen

La ONU decidió este martes mantener suspendidas las operaciones de los observadores en Siria debido a que la violencia no cesa en ese país, según anunció el propio Ladsous.

El responsable argumentó que las condiciones sobre el terreno son aún "demasiado peligrosas" para los militares desarmados que integran la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS).


Según datos de la ONU, más de 11 mil personas han perdido la vida en Siria desde que en marzo de 2011 estallaran protestas populares que han sido reprimidas por el régimen a sangre y fuego.

Los cerca de 16 meses de violencia continuada han obligado a decenas de miles de personas a desplazarse de forma interna y a unos 60 mil más a buscar refugio en los países vecinos, principalmente Jordania, Turquía y el Líbano.

La oposición eleva el número de víctimas mortales a 15 mil, mientras que diversas organizaciones humanitarias advierten que más de un millón de personas necesitan asistencia para poder sobrevivir. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.