publicidad

El presidente de Ucrania da por terminado el alto el fuego

El presidente de Ucrania da por terminado el alto el fuego

Petro Poroshenko, anunció el fin del alto el fuego unilateral y una ofensiva contra las milicias separatistas.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció el fin del alto el fuego unilateral y una ofensiva contra las milicias separatistas del este del país.

"Atacaremos y liberaremos nuestra tierra. La decisión de no continuar el alto el fuego es nuestra respuesta a los terroristas, los milicianos, y los intrusos", dijo el líder ucraniano en un mensaje a la nación a la conclusión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El mandatario dio por concluido así el alto de fuego que expiró a las 22:00 hora local, a pesar de que justo antes de presidir el Consejo de Seguridad se comprometía a convocar una nueva ronda de consultas con los rebeldes.

Toma posesión Petro Poroshenko como presidente de Ucrania Univision

El acuerdo para que representantes de Kiev volvieran a reunirse con los separatistas fue alcanzado a dos horas de que expirara el alto el fuego en una conversación telefónica entre Poroshenko, el presidente ruso, Vladímir Putin; el jefe del Estado francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Servicio Guardafronteras y el Servicio de Seguridad han recibido las órdenes pertinentes. Ya no están limitados para abrir fuego en el cumplimiento de los objetivos encaminados a conservar la integridad territorial", agregó el gobernante ucraniano.

Miles de personas se congregaron el domingo en la plaza de la Independencia de Kiev -epicentro de la sublevación popular que encumbró al actual Gobierno- para exigir el fin del alto el fuego y el relanzamiento de las operaciones militares en el este.

Alrededor de 40 muertos por nuevos enfrentamientos en Ucrania Univision

Kiev ha acusado a los separatistas de numerosas violaciones del alto el fuego, y el Ministerio de Exteriores ha asegurado que 27 militares ucranianos han muerto desde el inicio del mismo el 20 de junio.

El ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano informó de la muerte de 27 soldados desde el inicio del alto el fuego, hace diez días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad