publicidad
.

El presidente de Palestina invitó al papa Francisco a viajar al Medio Or...

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el papa Francisco.

El presidente de Palestina invitó al papa Francisco a viajar al Medio Oriente

El presidente de Palestina invitó al papa Francisco a viajar al Medio Oriente

El presidente palestino Mahmoud Abbas, invitó al papa Francisco a viajar al Medio Oriente. El Pontífice aún no confirma si aceptará la invitación.

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el papa Francisco.
El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el papa Francisco.

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas, invitó este jueves al papa Francisco a viajar al Medio Oriente.

"Ha sido un placer encontrar a Su Santidad y le he invitado a Tierra Santa", explicó Abbas tras una entrevista de 30 minutos con el Papa, al secretario de relaciones con los Estados, Dominique Maberti, con quien se reunió después, informó Efe.

La Tierra Santa es una región bíblica que incluye a Israel y los territorios palestinos.

Según señala CNN el Vaticano aún no ha confirmado si el Pontífice aceptará la invitación. Sin embargo desde que fue elegido en marzo, Francisco ha hablado de las coincidencias que tienen las personas de diferentes religiones.

¿Debería el Papa aceptar la invitación?

publicidad

Al dirigirse a peregrinos el domingo pasado, les pidió “orar por la paz del Medio Oriente: en Siria, en Iraq, en Egipto, en el Líbano y en Tierra Santa, donde el príncipe de la paz, Jesucristo, nació”.

Apenas este abril el papa Francisco se reunió con el presidente de Israel, Shimon Peres, en el Vaticano.

Un comunicado del Vaticano, emitido después de esa reunión, señala que el papa Francisco y el líder israelí habían hablado de esperanza para una pronta reanudación de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

“Se expresó la esperanza de que esto pudiera ayudar a un acuerdo que sea respetuoso de las aspiraciones legítimas de dos personas y capaz de traer paz duradera a Tierra Santa y a la región entera”, indicaba el comunicado.

El papa emérito, Benedicto XVI, visitó Tierra Santa en mayo del 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad