publicidad
El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el papa Francisco.

El presidente de Palestina invitó al papa Francisco a viajar al Medio Oriente

El presidente de Palestina invitó al papa Francisco a viajar al Medio Oriente

El presidente palestino Mahmoud Abbas, invitó al papa Francisco a viajar al Medio Oriente. El Pontífice aún no confirma si aceptará la invitación.

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el papa Francisco.
El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el papa Francisco.

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas, invitó este jueves al papa Francisco a viajar al Medio Oriente.

"Ha sido un placer encontrar a Su Santidad y le he invitado a Tierra Santa", explicó Abbas tras una entrevista de 30 minutos con el Papa, al secretario de relaciones con los Estados, Dominique Maberti, con quien se reunió después, informó Efe.

La Tierra Santa es una región bíblica que incluye a Israel y los territorios palestinos.

Según señala CNN el Vaticano aún no ha confirmado si el Pontífice aceptará la invitación. Sin embargo desde que fue elegido en marzo, Francisco ha hablado de las coincidencias que tienen las personas de diferentes religiones.

¿Debería el Papa aceptar la invitación?

publicidad

Al dirigirse a peregrinos el domingo pasado, les pidió “orar por la paz del Medio Oriente: en Siria, en Iraq, en Egipto, en el Líbano y en Tierra Santa, donde el príncipe de la paz, Jesucristo, nació”.

Apenas este abril el papa Francisco se reunió con el presidente de Israel, Shimon Peres, en el Vaticano.

Un comunicado del Vaticano, emitido después de esa reunión, señala que el papa Francisco y el líder israelí habían hablado de esperanza para una pronta reanudación de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

“Se expresó la esperanza de que esto pudiera ayudar a un acuerdo que sea respetuoso de las aspiraciones legítimas de dos personas y capaz de traer paz duradera a Tierra Santa y a la región entera”, indicaba el comunicado.

El papa emérito, Benedicto XVI, visitó Tierra Santa en mayo del 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad