publicidad
Goodluck Jonathan

El presidente de Nigeria adelanta que iniciará el fin del terrorismo en su país

El presidente de Nigeria adelanta que iniciará el fin del terrorismo en su país

El mandatario nigeriano agradeció a la comunidad internacional por su apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Goodluck Jonathan
Goodluck Jonathan

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aseguró este jueves que el secuestro de las más de 200 niñas que retiene la secta radical islámica Boko Haram marcará el inicio del fin del terrorismo en su país.

"Creo que el secuestro de estas niñas será el principio del fin del terrorismo en Nigeria", afirmó Jonathan en el Foro Económico Mundial de África, que se celebra en Abuya, la capital administrativa del país.

¿Consideras que podría empeorar la situación en Nigeria?

Asimismo, el mandatario dio las gracias al Reino Unido, China, Francia y Estados Unidos por haberse comprometido a enviar expertos para ayudarles a encontrar a las adolescentes secuestradas.

"Agradezco a la comunidad internacional el apoyo en la lucha contra el terrorismo. Los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, China y Francia también han hablado conmigo y han expresado su apoyo para rescatar a las niñas secuestradas", subrayó Jonathan.

publicidad

Cabe señalar que Francia ha sido la última nación en ofrecer su ayuda, al decir que estrecharía lazos de inteligencia con Nigeria y enviaría agentes de servicios de seguridad para detener a Boko Haram, el grupo que se ha adjudicado el secuestro.

El Vaticano condenó el secuestro

Además, el presidente nigeriano agradeció a los delegados mundiales que decidieron asistir al Foro "en un momento en el que nuestro país afronta ataques terroristas".

"Ustedes nos aportan apoyo para que ganemos la guerra que libramos contra el terrorismo", añadió. "Si se hubieran negado a venir por miedo, habría ganado el terrorismo".

Por su parte, el Vaticano también condenó el secuestro y aseguró que "se añade a las otras formas horribles de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo en Nigeria".

"La negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluidas los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme", agregó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad