El presidente de Nigeria adelanta que iniciará el fin del terrorismo en su país

Nigeria dará inicio al fin del terrorismo

Getty Images

Goodluck Jonathan

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aseguró este jueves que el secuestro de las más de 200 niñas que retiene la secta radical islámica Boko Haram marcará el inicio del fin del terrorismo en su país.

"Creo que el secuestro de estas niñas será el principio del fin del terrorismo en Nigeria", afirmó Jonathan en el Foro Económico Mundial de África, que se celebra en Abuya, la capital administrativa del país.


¿Consideras que podría empeorar la situación en Nigeria?

Asimismo, el mandatario dio las gracias al Reino Unido, China, Francia y Estados Unidos por haberse comprometido a enviar expertos para ayudarles a encontrar a las adolescentes secuestradas.

"Agradezco a la comunidad internacional el apoyo en la lucha contra el terrorismo. Los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, China y Francia también han hablado conmigo y han expresado su apoyo para rescatar a las niñas secuestradas", subrayó Jonathan.

Cabe señalar que Francia ha sido la última nación en ofrecer su ayuda, al decir que estrecharía lazos de inteligencia con Nigeria y enviaría agentes de servicios de seguridad para detener a Boko Haram, el grupo que se ha adjudicado el secuestro.


El Vaticano condenó el secuestro

Además, el presidente nigeriano agradeció a los delegados mundiales que decidieron asistir al Foro "en un momento en el que nuestro país afronta ataques terroristas".

"Ustedes nos aportan apoyo para que ganemos la guerra que libramos contra el terrorismo", añadió. "Si se hubieran negado a venir por miedo, habría ganado el terrorismo".

Por su parte, el Vaticano también condenó el secuestro y aseguró que "se añade a las otras formas horribles de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo en Nigeria".


"La negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluidas los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme", agregó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.