publicidad
.

El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu envía mensaje a los Mandela logo-...

Tutu rezó porque Dios secara las lágrimas de la familia Mandela y renovara su fortaleza.

El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu envía mensaje a los Mandela

El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu envía mensaje a los Mandela

El premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, dio las gracias a la familia de Nelson Mandela por compartir al "patriarca" de Sudáfrica.

Tutu rezó porque Dios secara las lágrimas de la familia Mandela y renova...
Tutu rezó porque Dios secara las lágrimas de la familia Mandela y renovara su fortaleza.

Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, dio las gracias a la familia de Nelson Mandela por compartir al "patriarca" de Sudáfrica con este país y el resto del mundo.

"A la amada esposa de Tata -papá, en zulú- Mandela, Graça Machel, su exesposa Winnie Madikizela, sus hijos, nietos y bisnietos...expresamos nuestra más profunda y sincera compasión por la pérdida de nuestro...patriarca", dijo en un comunicado difundido por la fundación del Nobel de la Paz.

¿Qué opinas sobre las muestras de cariño hacia Mnadela?

"Aunque nos referimos a él como al padre de nuestra nación, y el dolor que sentimos es similar al de perder a un pariente cercano, fue vuestro marido, padre y abuelo", aseguró.

publicidad

Tutu rezó porque Dios secara las lágrimas de la familia Mandela y renovara su fortaleza.

Dijo que Mandela ha trascendido la raza y las clases en sus acciones personales, a través de su voluntad de escuchar.

"Celebremos a Madiba y no le decepcionemos"

"Él era excepcional, pero el espíritu de grandeza que personificó reside en todos nosotros", añadió.

"Nelson Mandela personificó y reflejó nuestra grandeza colectiva. Personificó nuestras esperanzas y nuestros sueños. Simbolizó nuestro enorme potencial, que no siempre hemos desarrollado".

"Mientras entramos en este periodo de luto, como nación, lo hacemos con enorme dignidad y respeto, porque es lo que debemos a Madiba y a nosotros mismos".

"Amémonos los unos a los otros como nosotros le amamos. Celebremos a Madiba -nombre con el que cariñosamente se conoce a Mandela en Sudáfrica- juntos y no le decepcionemos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad