publicidad
.

El poderío militar de Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Antes de comenzar el conflicto interno en 2011, Siria tenía 4,950 tanques de fabricación soviética.

El poderío militar de Siria

El poderío militar de Siria

Estados Unidos y aliados ultiman detalles para un ataque militar a Siria. ¿De qué dispone el régimen de Damasco para responder?

Antes de comenzar el conflicto interno en 2011, Siria tenía 4,950 tanque...
Antes de comenzar el conflicto interno en 2011, Siria tenía 4,950 tanques de fabricación soviética.

El mayor peso del régimen de Damasco es de origen ruso y está basado en la fuerza aérea

Una operación militar en Siria, encabezada por Estados en respuesta a un ataque con armas químicas contra la población civil, se encuentra en puerta. El gobierno del presidente Barack Obama desplazó a la zona barcos y aviones con capacidad nuclear.

¿Crees que podrán responder a una ofensiva militar estadounidense? Opina en nuestro Foro.

Inglaterra, Australia, Francia y otros se sumaron al grupo aliado con apoyo militar y logístico. Siria ha advertido que responderá a cualquier tipo de intervención en su territorio.

¿De qué dispone el régimen de Bashar al-Asad? ¿Cuál es su poderío bélico?

publicidad
Un reporte del diario Español El País señala que las Fuerzas Armadas sirias están cuentan con:

Ejército

:

   - 300 mil militares.

   - 400 mil reservistas.

   - 9,400 vehículos blindados.

   - 3 mil piezas de artillería y lanzacohetes

Fuerza Aérea:

   - 60 mil militares.

   - 20 mil reservistas.

   - 695 aviones.

   - 176 helicópteros.

Marina

:

   - 4 mil militares.

   - 3 mil reservistas.

   - 41 buques.

Defensa aérea

El sistema de defensa aéreo de Siria cuenta con tecnología soviética del tipo S-200/SA-5 Gammon. Desplegó además un sofisticado sistema de radar de fabricación chino. Este tipo de equipo obliga a la planeación de un ataque a distancia.

La fuerza naval siria cuenta con un arsenal de misiles antinavíos. Entre ellos Yakhont de origen ruso, misil supersónico antibarco conocido en círculos de la OTAN como SS-N-26, reporta la página de 24horas.cl.

El diario argentino El Clarín dice que Siria, antes de comenzar el conflicto interno en 2011, tenía 4,950 tanques de fabricación soviética. Agrega que pese a tratarse de modelos viejos como T-72, T-55 y T-62, aún poseen una gran efectividad.

En 2010 Rusia le vendió a Siria los famosos Pantsir, una original combinación de antimisiles tierra-aire y cañones de artillería.

publicidad

Agrega que la marina cuenta con apenas dos fragatas y unos 20 buques de ataque lanzamisiles, pero posee una poderosa Fuerza Aérea dotada con MiG-29 y unos 60 helicópteros de combate.

Armas químicas

El Clarín indica que en cuando al arsenal químico, desarrollado desde comienzos de los 70 gracias a la ayuda de los soviéticos y de los iraníes, sería de gran envergadura.

El régimen de Damasco almacena gas mostaza, gas sarín y un nuevo agente nervioso llamado VX, de gran poder tóxico, según datos de inteligencia.

Al no tener suficiente capacidad de respuesta para contener o rechazar un ataque aliado, los expertos anticipan que el régimen de Asad intensificaría los ataques contra los rebeldes y alcanzar una victoria relámpago, o bien extender el conflicto por todo el Medio Oriente.

El diccionario digital Wikipedia revela que durante los últimos años Siria compró armas a Rusia, incluyendo sistemas de defensa aérea y antitanque. Entre ellos destacan cazas Mikoyan MiG-29M, sistemas de defensa aérea Pantsir-S1, sistemas de misiles tácticos Iskander, aviones Yak-130 y dos submarinos Amur-1650.

En Siria, el servicio militar es obligatorio. Los hombres sirven en el ejército tras cumplir los 18 años. Antes del inicio de la Guerra Civil Siria, el periodo de servicio militar obligatorio decrecía con los años. En 2005, pasó de 2 años y medio a 2 años. En 2008 a 21 meses y en 2011 a 18 meses (año y medio).

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!