publicidad
Antes de comenzar el conflicto interno en 2011, Siria tenía 4,950 tanques de fabricación soviética.

El poderío militar de Siria

El poderío militar de Siria

Estados Unidos y aliados ultiman detalles para un ataque militar a Siria. ¿De qué dispone el régimen de Damasco para responder?

Antes de comenzar el conflicto interno en 2011, Siria tenía 4,950 tanque...
Antes de comenzar el conflicto interno en 2011, Siria tenía 4,950 tanques de fabricación soviética.

El mayor peso del régimen de Damasco es de origen ruso y está basado en la fuerza aérea

Una operación militar en Siria, encabezada por Estados en respuesta a un ataque con armas químicas contra la población civil, se encuentra en puerta. El gobierno del presidente Barack Obama desplazó a la zona barcos y aviones con capacidad nuclear.

¿Crees que podrán responder a una ofensiva militar estadounidense? Opina en nuestro Foro.

Inglaterra, Australia, Francia y otros se sumaron al grupo aliado con apoyo militar y logístico. Siria ha advertido que responderá a cualquier tipo de intervención en su territorio.

¿De qué dispone el régimen de Bashar al-Asad? ¿Cuál es su poderío bélico?

publicidad
El País

Ejército

   - 300 mil militares.

   - 400 mil reservistas.

   - 9,400 vehículos blindados.

   - 3 mil piezas de artillería y lanzacohetes

Fuerza Aérea:

   - 60 mil militares.

   - 20 mil reservistas.

   - 695 aviones.

Marina

   - 4 mil militares.

   - 3 mil reservistas.

   - 41 buques.

Defensa aérea

La fuerza naval siria cuenta con un arsenal de misiles antinavíos. Entre ellos Yakhont de origen ruso, misil supersónico antibarco conocido en círculos de la OTAN como SS-N-26, reporta la página de 24horas.cl.

El diario argentino El Clarín dice que Siria, antes de comenzar el conflicto interno en 2011, tenía 4,950 tanques de fabricación soviética. Agrega que pese a tratarse de modelos viejos como T-72, T-55 y T-62, aún poseen una gran efectividad.

En 2010 Rusia le vendió a Siria los famosos Pantsir, una original combinación de antimisiles tierra-aire y cañones de artillería.

Agrega que la marina cuenta con apenas dos fragatas y unos 20 buques de ataque lanzamisiles, pero posee una poderosa Fuerza Aérea dotada con MiG-29 y unos 60 helicópteros de combate.

publicidad

Armas químicas

El Clarín indica que en cuando al arsenal químico, desarrollado desde comienzos de los 70 gracias a la ayuda de los soviéticos y de los iraníes, sería de gran envergadura.

El régimen de Damasco almacena gas mostaza, gas sarín y un nuevo agente nervioso llamado VX, de gran poder tóxico, según datos de inteligencia.

Al no tener suficiente capacidad de respuesta para contener o rechazar un ataque aliado, los expertos anticipan que el régimen de Asad intensificaría los ataques contra los rebeldes y alcanzar una victoria relámpago, o bien extender el conflicto por todo el Medio Oriente.

El diccionario digital Wikipedia revela que durante los últimos años Siria compró armas a Rusia, incluyendo sistemas de defensa aérea y antitanque. Entre ellos destacan cazas Mikoyan MiG-29M, sistemas de defensa aérea Pantsir-S1, sistemas de misiles tácticos Iskander, aviones Yak-130 y dos submarinos Amur-1650.

En Siria, el servicio militar es obligatorio. Los hombres sirven en el ejército tras cumplir los 18 años. Antes del inicio de la Guerra Civil Siria, el periodo de servicio militar obligatorio decrecía con los años. En 2005, pasó de 2 años y medio a 2 años. En 2008 a 21 meses y en 2011 a 18 meses (año y medio).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad