publicidad
.

El Papa ya está en Youtube logo-noticias.svg

El Papa ya está en Youtube

El Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ya ofrece breves noticias.

El Papa ya está en Youtube 2ff2e7c0227040fb8eb9f3ddf978c0f8.jpg

Católicos por la red

publicidad

CIUDAD DEL VATICANO - Desde hoy, el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ya ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.Los vídeos del Papa se pueden ver en la dirección www.youtube.com/vaticanit, según informó el portavoz de la Santa Sede, director de Radio Vaticano (RV) y del Centro Televisivo Vaticano (CTV), el jesuita Federico Lombardi.


Ya desde hoy, en el canal vaticano en la red perteneciente al grupo Google se pueden ver algunos "videoclips" de Benedicto XVI, entre ellos el Mensaje de Navidad y la Bendición "Urbi et Orbe" de este pasado 25 de diciembre, la celebración de la Jornada Mundial de la Paz del pasado 1 de enero y el Mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, del próximo 24 de mayo y que se ha presentado hoy.

El jesuita Lombardi dijo durante la presentación que el canal vaticano en Youtube es un ejemplo concreto del compromiso de la Iglesia en el campo de las nuevas tecnologías, "para entrar en relación con un público global, sin fronteras de nacionalidad y de culturas".

"El canal contribuirá a establecer nuevas relaciones, tanto con los católicos de todo el mundo, que tendrán un acceso más fácil a la información de lo que sucede en su Iglesia, como con las personas de otra visión ideológica o religiosa, que tendrán una fuente creíble para comprender los mensajes que el Papa envía a la humanidad", explicó el portavoz.

Las noticias en formato vídeo tendrán una duración no superior a los dos minutos y serán producidas todos los días en base a la actualidad vaticana.

En un principio, según contó Lombardi, serán dos o tres noticias al día, pero irá aumentado conforme pase el tiempo.

Los vídeos se nutrirán con imágenes del Centro Televisivo Vaticano, grabadas en alta definición y en formato 16/9, en colaboración con los periodistas de Radio Vaticano.

Para la traducción en los diferentes idiomas, colaborarán el CTV, Radio Vaticano y la agencia católica de noticias en vídeo H20News.

A la par de nuevas tecnologías

La página principal del canal vaticano en Youtube contará con varios "links" que conectarán al navegante con el sitio oficial del Vaticano, al nuevo del Estado de la Ciudad del Vaticano, al de Radio Vaticano, al del Centro Televisivo Vaticano y al del diario vaticano "L'Osservatore Romano".

Asimismo, conectará con H20News y con los sitios de las diferentes iglesias locales esparcidas por el mundo. La idea, según Lombardi, es formar "una gran red católica en la red".

El portavoz señaló que Benedicto XVI ha dado su visto bueno a la iniciativa.

Lombardi dijo que él será el responsable del control del canal. Sobre cuánto costará al Vaticano, precisó que "no han pagado un céntimo" a Google y que la mano de obra es de los empleados del CTV y de Radio Vaticano, por lo que no ha costado dinero alguno a la Santa Sede.

Asimismo añadió que el nuevo canal no llevará publicidad, porque el interés del Vaticano es sólo ofrecer el mensaje de la Iglesia.

A la presentación asistió Henrique de Castro, dirigente de Youtube para Europa, que declaró que Yuotube es una plataforma de comunicación abierta a todos, donde navegantes, institución y productores de contenidos tienen un lugar de encuentro global.

publicidad

"Nos sentimos muy honrados de que el Vaticano haya elegido este sitio para comunicar con gentes de todo el mundo y estamos muy contentos de que nuestra comunidad tendrá así acceso a las palabras y a las intervenciones del Papa sobre algunos importantes problemas más importantes del mundo actual", afirmó.


De Castro aseguró que Google no pretende "hacer negocio" con Vaticano, sino poner a disposición de los usuarios "cosas relevantes".

También estuvo presente el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que justificó la entrada de Vaticano en Yuotube "porque el Papa quiere encontrar a los hombres donde se encuentren", y millones de personas usan ese canal.

"No se trata de algo indecoroso, hay que entenderlo como la voluntad de ir hacia el hombre. El Papa sabe los límites, los aspectos negativos ligados a estas nuevas tecnologías, pero si los hombres se encuentran allí, hay que ir allí, a encontrarlos", afirmó Celli.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.