El Papa viajará “sin privilegios” con el pasaporte argentino

El Papa viajará con el pasaporte argentino

El Papa Francisco tramitó su nuevo documento de identidad y su nuevo pasaporte argentinos para viajar por el mundo con la documentación que emplearía cualquiera de sus compatriotas, se informó oficialmente.

Tradicionalmente, los Papas solían viajar por lo general con sus pasaportes emitidos por el Vaticano, dejando de lado los documentos de sus países originarios.


El pasaporte argentino tiene un costo de 400 pesos argentinos (unos $50 dólares) mientras que el pasaporte express, que sería el que el Vaticano expediría, sale en 800 pesos (unos $100 dólares).

Jorge Bergoglio recibirá en los próximos días sus documentos renovados “en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia”, señaló en un comunicado el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano, y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite”, indicó Randazzo.

El ministro de Cristina Kirchner expresó que "este nuevo gesto del Papa nos llena de orgullo", ya que eligió renovar su pasaporte "para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino".


El ministro señaló que Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio y que por tanto su nuevo Documento Nacional de Identidad y su pasaporte fueron tramitados bajo las vías administrativas normales. Para ello a Francisco le tomaron una foto digital, su huella dactilar y su firma en unos 15 minutos.

Randazzo destacó el hecho de que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano el pontífice eligió renovar sus documentos “para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino”.

El gobierno ha instalado en las embajadas y consulados de Argentina en 49 países un sistema digital para que los argentinos puedan renovar los documentos de identidad. En varias de las sedes consulares existe también “tecnología de documentación móvil para casos en los que los compatriotas no pueden acercarse hasta la representación argentina”.

El pasaporte que expira el 14 de febrero de 2024, fue expedido a nombre de Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, nacido el 17 de diciembre de 1937, que en la fotografía aparece con la vestimenta de Pontífice: el alba blanca y el solideo puesto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.