publicidad

El Papa viajará “sin privilegios” con el pasaporte argentino

El Papa viajará “sin privilegios” con el pasaporte argentino

Pese a poder contar con dicho documento expedido por el Vaticano, Francisco eligió renovar sus documentos.

El Papa Francisco tramitó su nuevo documento de identidad y su nuevo pasaporte argentinos para viajar por el mundo con la documentación que emplearía cualquiera de sus compatriotas, se informó oficialmente.

Tradicionalmente, los Papas solían viajar por lo general con sus pasaportes emitidos por el Vaticano, dejando de lado los documentos de sus países originarios.

El pasaporte argentino tiene un costo de 400 pesos argentinos (unos $50 dólares) mientras que el pasaporte express, que sería el que el Vaticano expediría, sale en 800 pesos (unos $100 dólares).

Jorge Bergoglio recibirá en los próximos días sus documentos renovados “en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia”, señaló en un comunicado el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano, y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite”, indicó Randazzo.

El ministro de Cristina Kirchner expresó que "este nuevo gesto del Papa nos llena de orgullo", ya que eligió renovar su pasaporte "para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino".

publicidad

El ministro señaló que Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio y que por tanto su nuevo Documento Nacional de Identidad y su pasaporte fueron tramitados bajo las vías administrativas normales. Para ello a Francisco le tomaron una foto digital, su huella dactilar y su firma en unos 15 minutos.

Randazzo destacó el hecho de que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano el pontífice eligió renovar sus documentos “para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino”.

El gobierno ha instalado en las embajadas y consulados de Argentina en 49 países un sistema digital para que los argentinos puedan renovar los documentos de identidad. En varias de las sedes consulares existe también “tecnología de documentación móvil para casos en los que los compatriotas no pueden acercarse hasta la representación argentina”.

El pasaporte que expira el 14 de febrero de 2024, fue expedido a nombre de Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, nacido el 17 de diciembre de 1937, que en la fotografía aparece con la vestimenta de Pontífice: el alba blanca y el solideo puesto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad