publicidad
El papa Francisco.

El papa se reunirá con familiares de víctimas de la mafia

El papa se reunirá con familiares de víctimas de la mafia

El papa se reunirá en una iglesia cercana al Vaticano con unos 700 familiares de víctimas del crimen organizado.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Compromiso con los que sufren

publicidad

El papa se reunirá el próximo viernes en una iglesia cercana al Vaticano con unos 700 familiares de víctimas del crimen organizado, con la asociación católica antimafia Libera, según anunció el sábado un comunicado de la Santa Sede.

Este encuentro, el primero de este tipo, se realizará en la víspera de la XIXª "Jornada de la memoria y del compromiso", organizada por el fundador de Libera, Don Luigi Ciotta, en Latina, al sur de Roma, destacó la Agencia France Press.

El Papa Francisco imprime un estilo diferente en el Vaticano

El papa se entrevistará con los familiares de las víctimas en la iglesia de San Georgio VII, justo del otro lado de los muros del pequeño Estado.

¿Qué opinas de este encuentro del papa?  Participa en nuestros Foros.

En línea con sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, el papa se Francisco ha demostrado ser muy sensible a la lucha contra los tráficos y el crimen organizado.

Efe precisa que las víctimas representarán a 15 mil familiares de personas asesinadas, heridas o extorsionadas por las diversas organizaciones criminales de Italia.

El encuentro tendrá lugar a las 17:30 hora local (16:30 GMT) en la iglesia romana de San Gregorio VII y estará promovido por la Fundación Libera, presidida por el presbítero italiano, Luigi Ciotti, conocido por su activismo social y su oposición a la mafia por lo que ha sido reconocido con la Gran Cruz al Mérito de la República de Italia.

publicidad

Consistirá en una vigilia de oración de una hora y media de duración, aproximadamente, presidida por el papa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad