publicidad
El papa Francisco.

El papa se reunirá con familiares de víctimas de la mafia

El papa se reunirá con familiares de víctimas de la mafia

El papa se reunirá en una iglesia cercana al Vaticano con unos 700 familiares de víctimas del crimen organizado.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Compromiso con los que sufren

publicidad

El papa se reunirá el próximo viernes en una iglesia cercana al Vaticano con unos 700 familiares de víctimas del crimen organizado, con la asociación católica antimafia Libera, según anunció el sábado un comunicado de la Santa Sede.

Este encuentro, el primero de este tipo, se realizará en la víspera de la XIXª "Jornada de la memoria y del compromiso", organizada por el fundador de Libera, Don Luigi Ciotta, en Latina, al sur de Roma, destacó la Agencia France Press.

El Papa Francisco imprime un estilo diferente en el Vaticano

El papa se entrevistará con los familiares de las víctimas en la iglesia de San Georgio VII, justo del otro lado de los muros del pequeño Estado.

¿Qué opinas de este encuentro del papa?  Participa en nuestros Foros.

En línea con sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, el papa se Francisco ha demostrado ser muy sensible a la lucha contra los tráficos y el crimen organizado.

Efe precisa que las víctimas representarán a 15 mil familiares de personas asesinadas, heridas o extorsionadas por las diversas organizaciones criminales de Italia.

El encuentro tendrá lugar a las 17:30 hora local (16:30 GMT) en la iglesia romana de San Gregorio VII y estará promovido por la Fundación Libera, presidida por el presbítero italiano, Luigi Ciotti, conocido por su activismo social y su oposición a la mafia por lo que ha sido reconocido con la Gran Cruz al Mérito de la República de Italia.

publicidad

Consistirá en una vigilia de oración de una hora y media de duración, aproximadamente, presidida por el papa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad