publicidad
.

El papa se reunirá con familiares de víctimas de la mafia logo-noticias....

El papa Francisco.

El papa se reunirá con familiares de víctimas de la mafia

El papa se reunirá con familiares de víctimas de la mafia

El papa se reunirá en una iglesia cercana al Vaticano con unos 700 familiares de víctimas del crimen organizado.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Compromiso con los que sufren

publicidad

El papa se reunirá el próximo viernes en una iglesia cercana al Vaticano con unos 700 familiares de víctimas del crimen organizado, con la asociación católica antimafia Libera, según anunció el sábado un comunicado de la Santa Sede.

Este encuentro, el primero de este tipo, se realizará en la víspera de la XIXª "Jornada de la memoria y del compromiso", organizada por el fundador de Libera, Don Luigi Ciotta, en Latina, al sur de Roma, destacó la Agencia France Press.

El Papa Francisco imprime un estilo diferente en el Vaticano

El papa se entrevistará con los familiares de las víctimas en la iglesia de San Georgio VII, justo del otro lado de los muros del pequeño Estado.

¿Qué opinas de este encuentro del papa?  Participa en nuestros Foros.

En línea con sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, el papa se Francisco ha demostrado ser muy sensible a la lucha contra los tráficos y el crimen organizado.

Efe precisa que las víctimas representarán a 15 mil familiares de personas asesinadas, heridas o extorsionadas por las diversas organizaciones criminales de Italia.

El encuentro tendrá lugar a las 17:30 hora local (16:30 GMT) en la iglesia romana de San Gregorio VII y estará promovido por la Fundación Libera, presidida por el presbítero italiano, Luigi Ciotti, conocido por su activismo social y su oposición a la mafia por lo que ha sido reconocido con la Gran Cruz al Mérito de la República de Italia.

publicidad

Consistirá en una vigilia de oración de una hora y media de duración, aproximadamente, presidida por el papa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad