publicidad

El Papa reza para que la calma vuelva a Haití

El Papa reza para que la calma vuelva a Haití

Benedicto XVI envió una carta al presidente haitiano, donde dice estar rezando para que la calma vuelva la país.

Expresó su dolor

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI está rezando para que la calma regrese a Haití y para que la ayuda internacional sea "generosa", informó el sábado la Santa Sede.

"Rezo para que el espíritu de la solidaridad esté presente en todos los corazones", dijo el Papa en una carta enviada al presidente haitiano, René Preval.

"Que la calma regrese a las calles para que la ayuda generosa que llega de todos los países lleve el alivio a las personas que hoy tienen necesidad de todo y que tengan la tranquilidad de saber que toda la comunidad internacional se ocupa de ellos", afirmó el pontífice en la carta divulgada por la oficina de prensa del Vaticano.

Benedicto XVI envió la carta al presidente haitiano para manifestar su cercanía con la población víctima del terremoto del pasado 12 de enero, en que expresó su dolor hacia las familias que, en muchas ocasiones, "no pueden dar digna sepultura a sus amados".

Benedicto XVI ha escrito de su puño la carta al presidente haitiano y al presidente local de la Conferencia Episcopal de Haití, el arzobispo Louis Kerebreau, para manifestar su cercanía con la población víctima del terremoto del pasado 12 de enero y animar el trabajo de los equipos de socorro.

Afirmó que la entera comunidad internacional se está ocupando de Haití y manifestó su aprecio por la labor de todos "los lugareños o extranjeros" que a veces, "arriesgando la vida", hacen un esfuerzo para buscar y salvar a los supervivientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad