publicidad
.

El Papa reitera rechazo a sacerdocio femenino logo-noticias.cd3dd216dd56...

Benedicto XVI indicó que Cristo ha corregido "las tradiciones humanas que amenazaban con sofocar la palabra y la voluntad de Dios" y lo ha hecho "para despertar nuevamente la obediencia a la verdadera voluntad de Dios, a su palabra siempre válida".

El Papa reitera rechazo a sacerdocio femenino

El Papa reitera rechazo a sacerdocio femenino

Benedicto XVI hizo una inusual y explícita condena a los sacerdotes que cuestionan el el celibato y piden la ordenación de mujeres en el clero.

Benedicto XVI indicó que Cristo ha corregido "las tradiciones humanas qu...
Benedicto XVI indicó que Cristo ha corregido "las tradiciones humanas que amenazaban con sofocar la palabra y la voluntad de Dios" y lo ha hecho "para despertar nuevamente la obediencia a la verdadera voluntad de Dios, a su palabra siempre válida".

Benedicto XVI critica este Jueves Santo a los curas que se oponen al celibato

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI hizo el jueves una inusual y explícita condena a los sacerdotes que han cuestionado las enseñanzas de la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres en el clero, destacando que son egoístas al desobedecer su autoridad.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hizo la crítica en su homilía del Jueves Santo, cuando los sacerdotes renuevan los votos que realizan cuando se les ordena, ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro.

En 2006 un grupo de sacerdotes austríacos lanzó la campaña Pfaffer Initiative, una exhortación a la desobediencia destinada a abolir el celibato en el sacerdocio y una apertura a que las mujeres mitiguen la escasez de sacerdotes.

publicidad

El Papa dijo que los disidentes afirman estar motivados por la preocupación por la iglesia. Pero insinuó que en realidad sólo hacían “una presión desesperada de hacer algo para cambiar a la iglesia siguiendo sus propias preferencias e ideas”.

¿Apoya el celibato? ¿Está de acuerdo con la ordenación de mujeres sacerdotes? Participe en losl Foros de Noticias.

Situación "dramática"

El diario español El País publicó en su página digital que Benedicto XVI dijo hoy que la situación actual de la Iglesia es a menudo "dramática", reiteró su rechazo frontal al sacerdocio femenino y, sobre este asunto, denunció la "desobediencia organizada" que propugna un grupo de curas europeos para renovar la institución con propuestas como la ordenación sacerdotal de mujeres.

Ante más de diez mil personas, 1,600 de ellas cardenales, obispos y sacerdotes, Benedicto XVI también llamó a combatir el "analfabetismo religioso" de la sociedad durante la Misa Crismal, centro y culmen del Año Litúrgico, escribió El País.

Benedicto XVI indicó que Cristo ha corregido "las tradiciones humanas que amenazaban con sofocar la palabra y la voluntad de Dios" y lo ha hecho "para despertar nuevamente la obediencia a la verdadera voluntad de Dios, a su palabra siempre válida".

publicidad

"A Él le preocupaba precisamente la verdadera obediencia, frente al arbitrio del hombre", subrayó el Papa, que afirmó que con la obediencia "no se defiende el inmovilismo ni el agarrotamiento de la tradición y que ello se puede ver en la historia de la época postconciliar [del Concilio Vaticano]".

Defensa anterior

La defensa del celibato es un arma ya conocida del Papa. En junio de 2011 el Obispo de Roma (uno de los tantos títulos que ostenta el Sumo Pontífice) dijo que se trataba de un acto de fe "a menudo considerado como un escándalo en un mundo sin Dios" y que sin embargo es, dijo, "el mejor antídoto" contra el pecado, en aparente referencia a los escándalos pedófilos.

"En un mundo en el que Dios está ausente, el celibato es un gran escándalo (...) que debe desaparecer", declaró el Papa, en respuesta a una de las preguntas planteadas por uno de los 15 mil sacerdotes reunidos en la Plaza de San Pedro para una vigilia celebrando el fin del año sacerdotal.

Sin embargo, dijo el Papa, ser sacerdote "no es un empleo, sino un don total de sí mismo", y el celibato es "el mejor antídoto contra otros escándalos provocados por nuestras insuficiencias de mortales.

"Sabemos que hay otros escándalos, secundarios, que oscurecen el testimonio de fe de los sacerdotes. Oremos para que el Señor nos libere de esos escándalos", añadió en aquella ocasión Benedicto XVI, que encabeza la Iglesia Católica en momentos en que ha sido sacudida durante meses por una cascada de revelaciones de abusos sexuales contra niños cometidos por miembros del clero.

publicidad

Carácter "sagrado"

En marzo de 2010 el Papa resaltó el carácter "sagrado" del celibato para los sacerdotes tras un debate que ha generado la abstinencia sexual en los escándalos por pedofilia en la Iglesia católica.

El celibato es "la señal de una consagración entera al Señor y a los asuntos del Señor, una expresión de la entrega a Dios y a los otros", declaró Benedicto XVI tras recibir en el Vaticano a los participantes en una conferencia teológica sobre "Fidelidad a Cristo y fidelidad del sacerdote".

Benedicto XVI confirmó "el valor sagrado del celibato, que en la Iglesia latina es un carisma exigido para la ordenación y es considerado también como algo positivo en las Iglesias orientales".

Las palabras del Papa se produjeron tras la ola de escándalos por pedofilia que afecta a la Iglesia católica de Europa, lo que abrió un sonado debate sobre el celibato, una tradición milenaria que el Vaticano defiende a todo precio.

Obligación bajo la lupa

Prominentes teólogos, como el suizo Hans Küng y el alemán Eugen Drewermann (ambos destituidos por el Vaticano), califican de "inhumana" la obligación de privar de una vida sexual a los clérigos católicos y la tildan de ser "una de las causas" de la pedofilia.

El cardenal brasileño Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, defiende el celibato como un "don" que "exige ser vivido con gozo y plenitud".

publicidad

Sin llegar a pedir su abolición, el arzobispo de Viena (Austria), el cardenal Christoph Schönborn, instó a principios de 2010 a la iglesia católica a "interrogarse sobre las razones" que han llevado a los religiosos a cometer actos de pedofilia.

El purpurado pidió que se tenga en cuenta en la formación y en la educación de los sacerdotes las consecuencias en la sociedad de la "revolución sexual de 1968" así como del "celibato" en el desarrollo personal del religioso.

Refutan reclamos

Por su parte, el arzobispo de Ratisbona (Alemania), Gerhard Ludwig Müller, cuya diócesis recibió denuncias de abusos sexuales, calificó de "tontería" señalar al celibato como causa de la pedofilia en los religiosos.

La crítica del celibato sacerdotal "puede sorprender en un momento en que no casarse está cada vez más de moda", ha dicho Benedicto XVI, quien subraya que "un sí definitivo, para entregarse a Dios, es el sí definitivo del matrimonio, forma natural de la unión entre un hombre y una mujer, y fundamento de la cultura cristiana en el mundo".

Si el matrimonio llegara a desaparecer, "desaparecerían las raíces de nuestra cultura", declara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.