El Papa recibió al presidente Hollande, en medio del escándalo por infidelidad

El Papa recibió al presidente Hollande

Getty Images

En medio del escándalo por infidelidad del presidente francés, este viernes se reunirá con el papa Francisco.

Se espera que hablen sobre la guerra en Siria

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió este viernes en audiencia en el Vaticano al presidente francés, François Hollande, en un momento que coincide con los escándalos sobre su vida privada, y con el descontento de la Iglesia católica por las medidas sobre al matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia.


Aunque, como viene siendo habitual el Papa discutió con el mandatario francés asuntos de carácter más internacional y lo más probable es que hayan analizado la situación de los conflictos abiertos en África, así como las negociaciones para detener la guerra en Siria.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Otro de los temas que se se pudieron tomar en cuenta en las cerca media hora que duró la reunión, es el de la defensa del medioambiente, ya que la próxima Cumbre del clima se celebrará en Francia en 2015.

Para algunos medios de comunicación franceses, Hollande quiere con esta visita acercarse al electorado católico profundamente en desacuerdo con la ley sobre los matrimonios homosexuales aprobada por su Gobierno, pero sobre todo debido a la liberalización del derecho al aborto, debatida esta misma semana en el Parlamento, y el estudio de normativas para legalizar la eutanasia.


Otro tema podría ser el medio ambiente

El pontífice envió un mensaje al nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, en el que le transmitía su apoyo a la Marcha para la Vida organizada el pasado domingo en París como protesta a la liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo impulsada por la ministra de Igualdad francesa, Najat Vallaud-Belkacem.

El presidente, quien ha estado en Italia en cuatro ocasiones tras su elección en mayo de 2012, no ha visitado nunca el Vaticano y el último jefe de Estado francés que fue recibido por un papa, Benedicto XVI, fue Nicolas Sarkozy, el 8 de octubre de 2010.

Hollande ha llegado al Vaticano con Manuel Valls, que en su calidad de ministro del Interior lo es también de Cultos, y con Nicolas Hulot, el representante designado por el presidente para la protección del planeta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.