publicidad
.

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos logo-noticias.cd...

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos

Meriam Yahya Ibrahim, de 27 años, libró por poco la muerte en Sudán al negarse a renunciar a la fe católica.

El Papa recibe a Meriam, la mujer condenada por apostasía en Sudán /Univision

El papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a Meriam Yahya Ibrahim, la sudanesa condenada a 100 latigazos y a morir en la horca por rehusarse a desistir de su fe católica.

La joven, de 27 años, aterrizó el jueves a las 09:30 de la mañana (hora local) en el aeropuerto militar de Roma Ciampino, acompañada por su marido y sus dos hijos y por el vicecanciller italiano, Lapo Pistelli.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En la estación aérea fue recibida por el jefe del gobierno Matteo Renzi y su esposa, y por la canciller Federica Mogherini.

De padre musulmán y madre cristiana etíope, la mujer fue condenada a la horca el 15 de mayo con base en las normas de la sharia, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.

Poco después de aterrizar en la capital italiana la joven fue recibida por el papa Francisco en su residencia del Vaticano, la casa Santa Marta, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede, informó France Press.

Leer: Sudanesa condenada a muerte dio a luz encadenada

"La reunión duró menos de media hora y se desarrolló en un clima sereno y afectuoso", indicó en un comunicado oficial.

Francisco elogió "el testimonio valiente y la constancia" de la joven para defender su fe religiosa.

Por su parte, la joven agradeció al pontífice "el apoyo y el alivio" que le ha dado a través de sus oraciones.

publicidad

"Con este gesto, el Papa quiso mostrar su cercanía, su atención y oración a todos los que sufren por su fe y especialmente a los cristianos que sufren persecuciones o restricciones en su libertad religiosa", explicó en la nota el Vaticano.

Leer: La sudanesa cristiana condenada a muerte por sus creencias fue liberada

La joven estaba acompañada por su marido Daniel Wani y su dos hijos, Martin, de un año y medio, y Maya, quien nació hace dos meses en la cárcel en la que cumplía su condena, de acuerdo con Efe.

La historia de la sudanesa que conmocionó al mundo

Meriam Yahya Ibrahim nació en Sudán hace 27 años, su padre era musulmán y su madre, de nacionalidad etíope, cristiana.

Cuando Meriam tenía apenas tenía cinco años se quedó huérfana de padre y desde entonces fue educada bajo la fe católica, religión a la que se convirtió antes de contraer matrimonio en 2011 con Daniel Wani, sudanés pero de nacionalidad estadounidense.

¿Cuál es el problema? En otras regiones del mundo Meriam sería una ciudadana promedio, no en Sudán, donde rige la sharia desde hace más de 30 años, se trata de una ley que no permite cambiar de religión.

Bajo la sharia, Meriam es musulmana y se le acusa de adulterio porque está prohibido que practicantes de esta fe se casen con miembros de otras religiones. Por tal motivo, la joven fue encarcelada junto con su hijo de 18 meses y condenada, el pasado 15 de mayo, a 100 latigazos y a morir en la horca.

publicidad

Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a un bebé y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar al neonato.

Una mujer es condenada a muerte y 100 latigazos por profesar su fe /Univision

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional.

Su esposo también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas.

Tras su liberación, la mujer había encontrado refugio a fines de junio en la embajada estadounidense desde donde viajó a Italia para encontrarse en jueves con el Papa.

De acuerdo con el vicecanciller de Italia, Lapo Pistelli, la familia permanecerá en Roma dos días, como huésped del ejecutivo italiano, y luego partirá rumbo a Nueva York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kevin Love: "No champaña, tomé chocolate milk"
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Datos, curiosidades y cábalas de la final de la Champions
Las más ganadores, los goleadores, los récords que buscan Real Madrid y Atlético.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.