publicidad
.

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos logo-noticias.cd...

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos

Meriam Yahya Ibrahim, de 27 años, libró por poco la muerte en Sudán al negarse a renunciar a la fe católica.

El Papa recibe a Meriam, la mujer condenada por apostasía en Sudán /Univision

El papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a Meriam Yahya Ibrahim, la sudanesa condenada a 100 latigazos y a morir en la horca por rehusarse a desistir de su fe católica.

La joven, de 27 años, aterrizó el jueves a las 09:30 de la mañana (hora local) en el aeropuerto militar de Roma Ciampino, acompañada por su marido y sus dos hijos y por el vicecanciller italiano, Lapo Pistelli.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En la estación aérea fue recibida por el jefe del gobierno Matteo Renzi y su esposa, y por la canciller Federica Mogherini.

De padre musulmán y madre cristiana etíope, la mujer fue condenada a la horca el 15 de mayo con base en las normas de la sharia, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.

Poco después de aterrizar en la capital italiana la joven fue recibida por el papa Francisco en su residencia del Vaticano, la casa Santa Marta, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede, informó France Press.

Leer:  Sudanesa condenada a muerte dio a luz encadenada

"La reunión duró menos de media hora y se desarrolló en un clima sereno y afectuoso", indicó en un comunicado oficial.

Francisco elogió "el testimonio valiente y la constancia" de la joven para defender su fe religiosa.

Por su parte, la joven agradeció al pontífice "el apoyo y el alivio" que le ha dado a través de sus oraciones.

publicidad

"Con este gesto, el Papa quiso mostrar su cercanía, su atención y oración a todos los que sufren por su fe y especialmente a los cristianos que sufren persecuciones o restricciones en su libertad religiosa", explicó en la nota el Vaticano.

Leer:  La sudanesa cristiana condenada a muerte por sus creencias fue liberada

La joven estaba acompañada por su marido Daniel Wani y su dos hijos, Martin, de un año y medio, y Maya, quien nació hace dos meses en la cárcel en la que cumplía su condena, de acuerdo con Efe.

La historia de la sudanesa que conmocionó al mundo

Meriam Yahya Ibrahim nació en Sudán hace 27 años, su padre era musulmán y su madre, de nacionalidad etíope, cristiana.

Cuando Meriam tenía apenas tenía cinco años se quedó huérfana de padre y desde entonces fue educada bajo la fe católica, religión a la que se convirtió antes de contraer matrimonio en 2011 con Daniel Wani, sudanés pero de nacionalidad estadounidense.

¿Cuál es el problema? En otras regiones del mundo Meriam sería una ciudadana promedio, no en Sudán, donde rige la sharia desde hace más de 30 años, se trata de una ley que no permite cambiar de religión.

Bajo la sharia, Meriam es musulmana y se le acusa de adulterio porque está prohibido que practicantes de esta fe se casen con miembros de otras religiones. Por tal motivo, la joven fue encarcelada junto con su hijo de 18 meses y condenada, el pasado 15 de mayo, a 100 latigazos y a morir en la horca.

publicidad

Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a un bebé y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar al neonato.

Una mujer es condenada a muerte y 100 latigazos por profesar su fe

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional.

Su esposo también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas.

Tras su liberación, la mujer había encontrado refugio a fines de junio en la embajada estadounidense desde donde viajó a Italia para encontrarse en jueves con el Papa.

De acuerdo con el vicecanciller de Italia, Lapo Pistelli, la familia permanecerá en Roma dos días, como huésped del ejecutivo italiano, y luego partirá rumbo a Nueva York.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
National Football League
Josh Gordon decidió no reportar con Cleveland y prefirió entrar en rehabilitación
El receptor estelar de los Browns dispuso no regresar a la actividad en la NFL y mejor internarse para solucionar sus problemas personales.
Giovani dos Santos: “Le dije a Osorio que podría jugar hasta de lateral”
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
Boxeo
Manny Pacquiao: “Probé drogas… mucho tipo de drogas”
El Senador de Filipinas confesó que de adolescente probó todo tipo de estupefacientes, pero que ahora apoya las campañas antidrogas en su país.
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...