publicidad
.

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos logo-noticias.cd...

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos

Meriam Yahya Ibrahim, de 27 años, libró por poco la muerte en Sudán al negarse a renunciar a la fe católica.

El Papa recibe a Meriam, la mujer condenada por apostasía en Sudán /Univision

El papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a Meriam Yahya Ibrahim, la sudanesa condenada a 100 latigazos y a morir en la horca por rehusarse a desistir de su fe católica.

La joven, de 27 años, aterrizó el jueves a las 09:30 de la mañana (hora local) en el aeropuerto militar de Roma Ciampino, acompañada por su marido y sus dos hijos y por el vicecanciller italiano, Lapo Pistelli.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En la estación aérea fue recibida por el jefe del gobierno Matteo Renzi y su esposa, y por la canciller Federica Mogherini.

De padre musulmán y madre cristiana etíope, la mujer fue condenada a la horca el 15 de mayo con base en las normas de la sharia, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.

Poco después de aterrizar en la capital italiana la joven fue recibida por el papa Francisco en su residencia del Vaticano, la casa Santa Marta, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede, informó France Press.

Leer:  Sudanesa condenada a muerte dio a luz encadenada

"La reunión duró menos de media hora y se desarrolló en un clima sereno y afectuoso", indicó en un comunicado oficial.

Francisco elogió "el testimonio valiente y la constancia" de la joven para defender su fe religiosa.

Por su parte, la joven agradeció al pontífice "el apoyo y el alivio" que le ha dado a través de sus oraciones.

publicidad

"Con este gesto, el Papa quiso mostrar su cercanía, su atención y oración a todos los que sufren por su fe y especialmente a los cristianos que sufren persecuciones o restricciones en su libertad religiosa", explicó en la nota el Vaticano.

Leer:  La sudanesa cristiana condenada a muerte por sus creencias fue liberada

La joven estaba acompañada por su marido Daniel Wani y su dos hijos, Martin, de un año y medio, y Maya, quien nació hace dos meses en la cárcel en la que cumplía su condena, de acuerdo con Efe.

La historia de la sudanesa que conmocionó al mundo

Meriam Yahya Ibrahim nació en Sudán hace 27 años, su padre era musulmán y su madre, de nacionalidad etíope, cristiana.

Cuando Meriam tenía apenas tenía cinco años se quedó huérfana de padre y desde entonces fue educada bajo la fe católica, religión a la que se convirtió antes de contraer matrimonio en 2011 con Daniel Wani, sudanés pero de nacionalidad estadounidense.

¿Cuál es el problema? En otras regiones del mundo Meriam sería una ciudadana promedio, no en Sudán, donde rige la sharia desde hace más de 30 años, se trata de una ley que no permite cambiar de religión.

Bajo la sharia, Meriam es musulmana y se le acusa de adulterio porque está prohibido que practicantes de esta fe se casen con miembros de otras religiones. Por tal motivo, la joven fue encarcelada junto con su hijo de 18 meses y condenada, el pasado 15 de mayo, a 100 latigazos y a morir en la horca.

publicidad

Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a un bebé y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar al neonato.

Una mujer es condenada a muerte y 100 latigazos por profesar su fe

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional.

Su esposo también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas.

Tras su liberación, la mujer había encontrado refugio a fines de junio en la embajada estadounidense desde donde viajó a Italia para encontrarse en jueves con el Papa.

De acuerdo con el vicecanciller de Italia, Lapo Pistelli, la familia permanecerá en Roma dos días, como huésped del ejecutivo italiano, y luego partirá rumbo a Nueva York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Raúl Gutiérrez no se sumará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Alan Pulido se perdió la chance de estar en el Tri por culpa de su pase a Chivas
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Jugadores de Puebla visitaron al 'Hobbit' Bermúdez en el reclusorio
Patricio Arajuo publicó una fotografía en la que aparece con otros futbolistas durante la visita que le hicieron a su compañero.
Tenis
Mónica Puig es eliminada en primera ronda del US Open al caer con Saisai Zheng
La medallista olímpica se despidió muy temprano del Grand Slam al caer en dos sets ante la tenista china.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.