publicidad
.

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos logo-noticias.svg

El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos

Meriam Yahya Ibrahim, de 27 años, libró por poco la muerte en Sudán al negarse a renunciar a la fe católica.

El Papa recibe a Meriam, la mujer condenada por apostasía en Sudán /Univision

El papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a Meriam Yahya Ibrahim, la sudanesa condenada a 100 latigazos y a morir en la horca por rehusarse a desistir de su fe católica.

publicidad

La joven, de 27 años, aterrizó el jueves a las 09:30 de la mañana (hora local) en el aeropuerto militar de Roma Ciampino, acompañada por su marido y sus dos hijos y por el vicecanciller italiano, Lapo Pistelli.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

En la estación aérea fue recibida por el jefe del gobierno Matteo Renzi y su esposa, y por la canciller Federica Mogherini.

De padre musulmán y madre cristiana etíope, la mujer fue condenada a la horca el 15 de mayo con base en las normas de la sharia, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.

Poco después de aterrizar en la capital italiana la joven fue recibida por el papa Francisco en su residencia del Vaticano, la casa Santa Marta, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede, informó France Press.

Leer: Sudanesa condenada a muerte dio a luz encadenada

"La reunión duró menos de media hora y se desarrolló en un clima sereno y afectuoso", indicó en un comunicado oficial.

Francisco elogió "el testimonio valiente y la constancia" de la joven para defender su fe religiosa.

Por su parte, la joven agradeció al pontífice "el apoyo y el alivio" que le ha dado a través de sus oraciones.

"Con este gesto, el Papa quiso mostrar su cercanía, su atención y oración a todos los que sufren por su fe y especialmente a los cristianos que sufren persecuciones o restricciones en su libertad religiosa", explicó en la nota el Vaticano.

Leer: La sudanesa cristiana condenada a muerte por sus creencias fue liberada

La joven estaba acompañada por su marido Daniel Wani y su dos hijos, Martin, de un año y medio, y Maya, quien nació hace dos meses en la cárcel en la que cumplía su condena, de acuerdo con Efe.

La historia de la sudanesa que conmocionó al mundo

Meriam Yahya Ibrahim nació en Sudán hace 27 años, su padre era musulmán y su madre, de nacionalidad etíope, cristiana.

Cuando Meriam tenía apenas tenía cinco años se quedó huérfana de padre y desde entonces fue educada bajo la fe católica, religión a la que se convirtió antes de contraer matrimonio en 2011 con Daniel Wani, sudanés pero de nacionalidad estadounidense.

publicidad

¿Cuál es el problema? En otras regiones del mundo Meriam sería una ciudadana promedio, no en Sudán, donde rige la sharia desde hace más de 30 años, se trata de una ley que no permite cambiar de religión.


Bajo la sharia, Meriam es musulmana y se le acusa de adulterio porque está prohibido que practicantes de esta fe se casen con miembros de otras religiones. Por tal motivo, la joven fue encarcelada junto con su hijo de 18 meses y condenada, el pasado 15 de mayo, a 100 latigazos y a morir en la horca.

Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a un bebé y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar al neonato.

Una mujer es condenada a muerte y 100 latigazos por profesar su fe /Univision

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional.

Su esposo también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas.

Tras su liberación, la mujer había encontrado refugio a fines de junio en la embajada estadounidense desde donde viajó a Italia para encontrarse en jueves con el Papa.

De acuerdo con el vicecanciller de Italia, Lapo Pistelli, la familia permanecerá en Roma dos días, como huésped del ejecutivo italiano, y luego partirá rumbo a Nueva York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.