El Papa pidió a los fieles salir al encuentro de los pobres

Papa pidió a fieles que busquen a los pobres

"Echar una mano"

El papa Francisco volvió a pedir por los pobres. En esta ocasión lo hizo durante la festividad de San Cayetano, en el barrio bonarense de Liniers. La diferencia de otras veces es que ahora hizo la solicitud a distancia, pues él presidía la celebración cuando era arzobispo de Buenos Aires.


¿Te identificas con el papa Francisco? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Mediante un mensaje en video, que fue retransmitido en la televisión católica de Buenos Aires y en pantallas gigantes en la entrada del Santuario de San Cayetano de Liniers, el Papa instó a sus fieles a "mirar con cariño, compartir el dolor, ansiedades, problemas y echar una mano" a quienes más lo necesitan.

"Eso es lo que nos enseña Jesús: ir al encuentro de los más necesitados. Como Jesús, que iba siempre al encuentro de la gente. Él iba a encontrarlos. Salir al encuentro de los más necesitados", afirma el pontífice argentino, en una alocución facilitada por la Santa Sede en un comunicado.

"Lo que Jesús nos enseña es primero a encontrarnos y, en el encuentro, a ayudar. Necesitamos saber encontrarnos. Necesitamos edificar, crear, construir una cultura del encuentro. Tantos desencuentros, líos en la familia, líos en el barrio, líos en el trabajo, líos en todos lados. Y los desencuentros no ayudan", añade.


Francisco, elegido Papa en un cónclave de cardenales el pasado marzo, recuerda: "Cuando pensemos en que las cosas nos van mal, siempre hay alguien a quien le va peor y a esa persona hay que ayudarla", y pide a los fieles de su antigua Archidiócesis que no se olviden de rezar por él.

El Papa aseguró además que este año recorre "con el corazón" la misma fila ante el Santuario de San Cayetano por la que en otras ocasiones, cuando era arzobispo de Buenos Aires, pasaba para hablar con sus fieles, escuchar sus historias y bendecir a sus niños.

Cada año el día 7 de agosto, en la memoria litúrgica de la muerte del santo, miles de fieles hacen una fila que recorre varias calles de Buenos Aires y llegan a esperar hasta 10 horas para pasar ante la imagen de San Cayetano, besar el cristal de la urna que la contiene, y hacerse la señal de la cruz.


Este año, la misa de las 11 de la mañana la preside el nuevo arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Mario Aurelio Poli, quien, como hacía su predecesor, también saludará a los fieles que participan en un acto que esta vez lleva por lema: "Con Jesús y San Cayetano vamos al encuentro de los más necesitados".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.