El Papa pide rezar por los mineros fallecidos y los aún atrapados en Turquía

El Papa pide rezar por los mineros de Turquía

Getty Images

El Papa Francisco.

La tragedia en Turquía golpea y entristece al mundo. Mientras la comunidad internacional ofrece ayuda al país para hacer frente al accidente en el que han muerto más de 200 mineros, el papa Francisco pidió hoy oraciones por los fallecidos y por los que se encuentran todavía atrapados en las galerías.

Durante la celebración de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un pedido especial por los mineros que murieron en la mina de la provincia de Soma, en el oeste de Turquía.


"¡Qué el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares!", pidió el pontífice al recordar la tragedia de ayer en Soma, donde continúan las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados.

Los rescatistas trabajan contrarreloj para tratar de salvar a los trabajadores que aún están en la mina. Todos rezan por un milagro como el de Chile cuando en agosto de 2010 33 mineros quedaron atrapados por el derrumbe de un yacimiento pero pudieron ser rescatados con vida todos ellos.

Aunque en Turquía no será así debido a la cantidad de fallecidos, las autoridades, y sobre todos los familiares, tienen la esperanza de ver salir con vida al resto de los mineros atrapados.

Por otra parte, en sus saludos en italiano, Francisco se dirigió a una delegación de habitantes de la llamada "tierra de los fuegos", en la región de Campania, sur de Italia, llamada así por estar contaminada por deshechos tóxicos vertidos ilegalmente que han aumento el número de tumores de quien vive en esa zona.


El Papa les expresó su "cercanía espiritual" y expresó su anhelo de "que la dignidad de la persona humana y su derecho a la salud estén siempre en primer lugar y por encima de cualquier otro interés".

En el saludo a un grupo de peregrinos provenientes de la isla italiana de Cerdeña, el Papa aseguró que no ha olvidado su visita a la isla en la que la crisis económica y del desempleo fueron los temas centrales y les animó a afrontar estos problemas con esperanza y solidaridad. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!