publicidad
El Papa Francisco.

El Papa pide rezar por los mineros fallecidos y los aún atrapados en Turquía

El Papa pide rezar por los mineros fallecidos y los aún atrapados en Turquía

Pidió rezar por las almas de los fallecidos y por sus familiares. También, por los que quedaron atrapados.

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.

La tragedia en Turquía golpea y entristece al mundo. Mientras la comunidad internacional ofrece ayuda al país para hacer frente al accidente en el que han muerto más de 200 mineros, el papa Francisco pidió hoy oraciones por los fallecidos y por los que se encuentran todavía atrapados en las galerías.

Durante la celebración de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un pedido especial por los mineros que murieron en la mina de la provincia de Soma, en el oeste de Turquía.

"¡Qué el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares!", pidió el pontífice al recordar la tragedia de ayer en Soma, donde continúan las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados.

publicidad

Los rescatistas trabajan contrarreloj para tratar de salvar a los trabajadores que aún están en la mina. Todos rezan por un milagro como el de Chile cuando en agosto de 2010 33 mineros quedaron atrapados por el derrumbe de un yacimiento pero pudieron ser rescatados con vida todos ellos.

Aunque en Turquía no será así debido a la cantidad de fallecidos, las autoridades, y sobre todos los familiares, tienen la esperanza de ver salir con vida al resto de los mineros atrapados.

Por otra parte, en sus saludos en italiano, Francisco se dirigió a una delegación de habitantes de la llamada "tierra de los fuegos", en la región de Campania, sur de Italia, llamada así por estar contaminada por deshechos tóxicos vertidos ilegalmente que han aumento el número de tumores de quien vive en esa zona.

El Papa les expresó su "cercanía espiritual" y expresó su anhelo de "que la dignidad de la persona humana y su derecho a la salud estén siempre en primer lugar y por encima de cualquier otro interés".

En el saludo a un grupo de peregrinos provenientes de la isla italiana de Cerdeña, el Papa aseguró que no ha olvidado su visita a la isla en la que la crisis económica y del desempleo fueron los temas centrales y les animó a afrontar estos problemas con esperanza y solidaridad. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad