publicidad
.

El Papa pide por las víctimas de las inundaciones en los Balcanes logo-n...

El Papa pide por las víctimas de las inundaciones en los Balcanes

El papa Francisco pidió a los peregrinos que "rezaran" con él por las víctimas de las "graves inundaciones".

Las devastadoras imágenes de las inundaciones.
Las devastadoras imágenes de las inundaciones.

Decenas de muertos en Bosnia y Servia

publicidad

El papa Francisco pidió a los peregrinos congregados el domingo en la plaza de San Pedro que "rezaran" con él por las víctimas de las "graves inundaciones" de estos últimos días en los Balcanes, asegurando a las familias que tenían su "apoyo".


"Encomiendo las víctimas de estas calamidades al Señor y rezo por las personas que están viviendo horas de angustia y de turbación", dijo el pontífice argentino, cita la Agencia France Press.

"Recemos juntos a la Virgen", agregó dirigiéndose a las alrededor de 50 mil personas que acudieron a escuchar la oración del Regina Coeli.

Al menos 34 personas murieron en Bosnia y en Serbia como consecuencia de las peores inundaciones en más de un siglo, pero el balance de víctimas es mayor porque las autoridades serbias se niegan a revelar una cifra hasta que terminen las operaciones de rescate.

Efe recuerda que no es la primera vez que el papa muestra su preocupación ante desastres naturales ya que, el pasado 4 de mayo, recordó a las víctimas del corrimiento de tierra en Afganistán.

La amenaza de los aludes

En tanto, The Associated Press indica que deslizamientos causados por lluvias sin precedentes en Bosnia han dejado a cientos de personas sin hogar, dijeron las autoridades el domingo, mientras miles más han dejado sus casas en las vecinas Croacia y Serbia, en momentos en que los países de los Balcanes enfrentan las peores inundaciones que se tienen registro.

En la montañosa Bosnia, las anegaciones están causando deslaves que cubren caminos, casas y poblados enteros. Unos 300 aludes se han reportado y muchas de las personas atrapadas están siendo rescatadas en helicóptero.

"La situación es catastrófica", dijo el ministro bosnio de refugiados, Adil Osmanovic.

Los meteorólogos informaron que las inundaciones son las peores que se tienen registradas desde hace 120 años, pues en tres días diluvió en la región la misma cantidad de lluvia que hubiese caído en tres meses.

Un lago pantanoso

Visto desde el aire, casi una tercera parte del noreste de Bosnia parece un lago pantanoso, con casas, caminos y vías de trenes sumergidos. Las autoridades calculan que un millón de personas "más de una cuarta parte de la población del país" vive en las áreas más afectadas.

La villa de Horozovina, a la orilla de una colina, prácticamente se dividió en dos por un alud que devoró ocho casas. Al menos otras 100 viviendas están bajo amenaza por la inestabilidad del terreno. La gente cuenta cómo apenas lograron escapar ilesos o sobrevivir.

"No tengo casa. No tengo nada, ni siquiera un mondadientes", dijo uno de los residentes, Mesan Ikanovic. "Salí de la casa descalzo, cargando a mis dos hijos".

Agregó que él y su familia tuvieron apenas 10 minutos para escapar de una posible muerte. Ikanovic comenta que apenas sacó la hipoteca y se mudaron el año pasado. "Ahora no tengo nada ¿Dónde vamos a vivir?".

publicidad

La casa de Semid Ivilic en la parte baja de la villa sigue en pie, pero viendo la masa de tierra y escombro que devoró las casas de sus vecinos, está preocupado. "Nadie vendrá a ayudarnos", dijo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.