El Papa llamó a una argentina casada con un divorciado y la autorizó a comulgar

El Papa autoriza a argentina a comulgar

Getty Images

El papa Francisco en una audiencia en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco autorizó a comulgar a una argentina, casada hace 19 años con un hombre divorciado,  la mujer que recibió una llamada telefónica del Sumo Pontífice desde el Vaticano en respuesta a un correo electrónico que ella le envió el año pasado.

"En septiembre del año pasado le escribí un mail al Papa, porque es argentino y uno se toma estas confianzas de creer que te va a contestar y me respondió anteayer (lunes)", contó Jacqueline Lisbona, de 47 años, en declaraciones a radio Del Plata.


El Papa llamó a la mujer a su casa para decirle "que podía volver (a la Iglesia). Eso haré en algún momento. Me dijo que estaban tratando este tema" en el Vaticano, agregó.

 

El Papa Francisco invitó a niños a subir al Papamóvil y lavó los pies a 12 personas
El Papa Francisco invitó a niños a subir al Papamóvil y lavó los pies a 12 personas

Lisbona vive en la ciudad de San Lorenzo, 300 km al norte de Buenos Aires, y dejó de ir a la Iglesia por sentirse "una católica de segunda", según le contó al Papa en el correo.

Casada por civil con Julio, un hombre divorciado que en su primer enlace había contraído matrimonio por civil y por la Iglesia, Lisbona relató que hace una década que no podía tomar la comunión.


"Me dijeron que no podía comulgar"

"A mí me dijeron que no podía comulgar y yo lo cumplí. Ese cura lo supo (que estaba casada con un divorciado) porque me fui a confesar, si no, no se hubiera enterado y no habría pasado nada", advirtió.

"A lo mejor muchas personas comulgan sin confesarse porque no sienten que vivan en pecado", indicó la mujer. "La verdad es que estas cosas son del siglo más que pasado", agregó al sostener que ese mensaje del párroco la había alejado totalmente de la Iglesia.

De familia católica, como el 75% de los argentinos, Lisbona recordó que de niña iba a misa todos los domingos pero luego se fue alejando y después de aquel episodio "estaba más enojada y directamente no iba más".


"Sé que es increíble, volveré a la Iglesia, pero me quiero tranquilizar y lo quiero hacer con mucha fe. El Papa sólo me pidió que no vaya a la iglesia de mi barrio", agregó.

Dijo que no atinó "a preguntarle nada" a Francisco sobre el alcance de la autorización a comulgar: "A lo mejor fui egoísta, pero yo hablaba con él por mí".

La conversación se cerró con una bendición familiar y luego "lloramos todos, por la emoción y la alegría, fue un llanto colectivo", reveló Lisbona.

El Papa suele involucrarse con lo que ocurre en su natal Argentina, como a principios de abril cuando dijo en un mensaje que "sentía las patadas en el alma", al ver en los medios el linchamiento de un supuesto delincuente por parte de vecinos en la ciudad de Rosario.


"Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban. Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros. ¿Qué cosa falló?", dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.