publicidad
El papa Francisco recordó el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El Papa llama a la demolición de 'todos los muros que aún hoy dividen el mundo'

El Papa llama a la demolición de 'todos los muros que aún hoy dividen el mundo'

Fue el mensaje de Jorge Mario Bergoglio con motivo del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El papa Francisco recordó el 25º aniversario de la caída del Muro de Ber...
El papa Francisco recordó el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El papa Francisco llamó el domingo a construir "puentes y no muros" y recordó el rol de Juan Pablo II con motivo del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

La caída del Muro "llegó de forma imprevista, pero fue posible gracias al largo y difícil compromiso de todas las personas que lucharon, rezaron y sufrieron (...) Entre ellas, el papa santo Juan Pablo II desempeñó un rol de primer plano", dijo durante el angelus en la plaza San Pedro, informa la Agencia France Press.

El pontífice argentino rezó para que "se desarrolle cada vez más cultura del encuentro, susceptible de hacer caer todos los muros que todavía dividen el mundo, y para que nunca más los inocentes sean perseguidos o a veces muertos por sus creencias y su religión".

publicidad

"Necesitamos puentes, no muros", dijo.

Bergoglio abogó por una "cultura del encuentro" capaz a su juicio de "hacer caer todos los muros que aún dividen el mundo" y que impida que "personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas a causa de su fe", añadió por su parte Efe.

Asimismo recordó el "papel protagonista" que tuvo el pontífice y santo Juan Pablo II en los acontecimientos que derivaron en dicho hecho histórico.

"La caída se produjo de improviso, pero fue posible gracias al largo y extenuante compromiso de tantas personas que lucharon, rezaron y sufrieron para que ocurriera (...) Entre ellos, un papel importante tuvo el santo padre Juan Pablo II", recordó.

Karol Wojtyla, de nacionalidad polaca, es considerado como uno de las personalidades de la época que propiciaron la caída del muro de Berlín, símbolo de las tensiones geopolíticas que dividieron Europa durante décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad