publicidad

El Papa insta a no usar una 'lengua de víbora'

El Papa insta a no usar una 'lengua de víbora'

El Papa Francisco instó a evitar los chismes y no caer en la tentación de usar una "lengua de víbora".

El Papa Francisco instó a evitar los chismes y no caer en la tentación de usar una "lengua de víbora", porque las habladurías pueden "matar" la fama de las personas y envenenar también a quienes las alimentan.

Ante miles de personas que abarrotaron la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de su bendición dominical por el Angelus, Francisco dijo estar convencido de que si los hombres se proponen evitar los chismes se pueden volver santos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"También las palabras pueden matar, por lo tanto no sólo no debemos atentar contra la vida del prójimo, tampoco lanzar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia", indicó desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico.

El Papa Francisco se reunió con miles de parejas el día de San Valentín /Univision

Desde aquella ventana e improvisando se comunicó con la plaza pidiendo a todos a proponerse no vivir "rodeados" por los chismes y preguntó: "¿Lo creen o no? ¿Están de acuerdo? Entonces decidamos hacer este propósito de evitar los chismes".

Su reflexión partió de un pasaje bíblico en el cual Jesús sostuvo no haber venido a la tierra para abolir la ley o los profetas, sino a dar cumplimiento a sus indicaciones.

Por eso precisó que Cristo no quiso cancelar los mandamientos, sino que se empeñó llevarlos a su plenitud desde el amor, sin dar importancia simplemente a la observancia disciplinar y a la conducta exterior.

Apuntó que él se dirigió a la raíz de la ley, tomando en cuenta sobre todo a la intención y, por lo tanto, el corazón del hombre, el origen de las propias acciones buenas o malvadas.

Popularidad del papa Francisco, en aumento /Univision

"Para obtener comportamientos buenos y honestos no bastan las normas jurídicas, sino se necesitan las motivaciones profundas, expresión de una sabiduría oculta, la sabiduría de Dios", indicó el pontífice.

"Jesús propone a quien lo sigue la perfección del amor: un amor cuya única medida es la de no tener medida, de ir más allá de todo cálculo", apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad