publicidad

El Papa Francisco suspendió al “obispo de lujo” alemán

El Papa Francisco suspendió al “obispo de lujo” alemán

El Vaticano anunció la suspensión hasta nueva orden del obispo que gastó $42 millones en la reconstrucción de su casa.

Desde hace semanas se encuentra en el ojo del huracán por gastar $42 millones en la reconstrucción de su casa.

El Vaticano anunció el martes la suspensión hasta nueva orden al 'obispo despilfarrador' alemán, monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, de la ciudad de Limburgo (sureste de Alemania), que había provocado un escándalo por su afición al lujo.

"La Santa Sede considera oportuno" autorizar que Monseñor Tebartz-van Elst deje durante un tiempo la diócesis, a la espera del resultado de la investigación de la Iglesia alemana, informó el Vaticano en un comunicado.

La decisión del Papa Francisco fue tomada después de haber recibido el lunes en el Vaticano al obispo alemán, blanco de críticas por sus gustos costosos y cuya renuncia reclaman numerosos alemanes.

El Papa recibió también la semana pasada al cardenal alemán Joachim Meisner, de la pudiente diócesis de Colonia y cercano al polémico obispo y a otros exponentes de la iglesia alemana, entre ellos a Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, con los que abordó el delicado escándalo, reportó la agencia Afp.

Informes permanentes

"En espera de los resultados de tal examen y de las verificaciones sobre la responsabilidad, la Santa Sede considera oportuno autorizar para Tebartz-van Elst un periodo de permanencia fuera de la diócesis", señaló el texto.
publicidad

El Vaticano estableció la entrada en vigor, a partir de este día, del nombramiento de Wolfgang Rösch como vicario general y aclaró que tocará a él administrar la diócesis de Limburgo durante la ausencia del obispo.

Desde hace semanas Tebartz-van Elst se encuentra en el ojo del huracán luego que trascendió el costo de la reestructuración del edificio de la curia de Limburgo: 31 millones de euros (unos 42.6 millones de dólares), reportó la agencia Notimex.

En Roma Tebartz-van Elst se hospeda en el convento de Santa María del Alma. Entre otros allí lo ha visitado otro arzobispo alemán, Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI.

Según la prensa alemana el proyecto original de reestructuración de la curia de Limburgo ascendía a 5.5 millones de euros (unos 7.5 millones de dólares), pero finalmente habría crecido notablemente hasta alcanzar los 31 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad