publicidad
.

El Papa Francisco suspendió al “obispo de lujo” alemán logo-noticias.cd3...

El Papa Francisco suspendió al “obispo de lujo” alemán

El Papa Francisco suspendió al “obispo de lujo” alemán

El Vaticano anunció la suspensión hasta nueva orden del obispo que gastó $42 millones en la reconstrucción de su casa.

Desde hace semanas se encuentra en el ojo del huracán por gastar $42 millones en la reconstrucción de su casa.

El Vaticano anunció el martes la suspensión hasta nueva orden al 'obispo despilfarrador' alemán, monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, de la ciudad de Limburgo (sureste de Alemania), que había provocado un escándalo por su afición al lujo.

"La Santa Sede considera oportuno" autorizar que Monseñor Tebartz-van Elst deje durante un tiempo la diócesis, a la espera del resultado de la investigación de la Iglesia alemana, informó el Vaticano en un comunicado.

La decisión del Papa Francisco fue tomada después de haber recibido el lunes en el Vaticano al obispo alemán, blanco de críticas por sus gustos costosos y cuya renuncia reclaman numerosos alemanes.

El Papa recibió también la semana pasada al cardenal alemán Joachim Meisner, de la pudiente diócesis de Colonia y cercano al polémico obispo y a otros exponentes de la iglesia alemana, entre ellos a Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, con los que abordó el delicado escándalo, reportó la agencia Afp.

Informes permanentes

El Papa será informado "en forma permanente y objetiva" sobre la investigación, precisa el comunicado en el que el jefe de la iglesia dispone que el vicario general, Zollitsch, quede a cargo de la diócesis "a partir de hoy", en vez de enero próximo.

publicidad

"En espera de los resultados de tal examen y de las verificaciones sobre la responsabilidad, la Santa Sede considera oportuno autorizar para Tebartz-van Elst un periodo de permanencia fuera de la diócesis", señaló el texto.

El Vaticano estableció la entrada en vigor, a partir de este día, del nombramiento de Wolfgang Rösch como vicario general y aclaró que tocará a él administrar la diócesis de Limburgo durante la ausencia del obispo.

Desde hace semanas Tebartz-van Elst se encuentra en el ojo del huracán luego que trascendió el costo de la reestructuración del edificio de la curia de Limburgo: 31 millones de euros (unos 42.6 millones de dólares), reportó la agencia Notimex.

En Roma Tebartz-van Elst se hospeda en el convento de Santa María del Alma. Entre otros allí lo ha visitado otro arzobispo alemán, Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI.

Según la prensa alemana el proyecto original de reestructuración de la curia de Limburgo ascendía a 5.5 millones de euros (unos 7.5 millones de dólares), pero finalmente habría crecido notablemente hasta alcanzar los 31 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.