publicidad
.

El Papa Francisco suspendió al “obispo de lujo” alemán logo-noticias.cd3...

El Papa Francisco suspendió al “obispo de lujo” alemán

El Vaticano anunció la suspensión hasta nueva orden del obispo que gastó $42 millones en la reconstrucción de su casa.

Desde hace semanas se encuentra en el ojo del huracán por gastar $42 millones en la reconstrucción de su casa.

El Vaticano anunció el martes la suspensión hasta nueva orden al 'obispo despilfarrador' alemán, monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, de la ciudad de Limburgo (sureste de Alemania), que había provocado un escándalo por su afición al lujo.

"La Santa Sede considera oportuno" autorizar que Monseñor Tebartz-van Elst deje durante un tiempo la diócesis, a la espera del resultado de la investigación de la Iglesia alemana, informó el Vaticano en un comunicado.

La decisión del Papa Francisco fue tomada después de haber recibido el lunes en el Vaticano al obispo alemán, blanco de críticas por sus gustos costosos y cuya renuncia reclaman numerosos alemanes.

El Papa recibió también la semana pasada al cardenal alemán Joachim Meisner, de la pudiente diócesis de Colonia y cercano al polémico obispo y a otros exponentes de la iglesia alemana, entre ellos a Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, con los que abordó el delicado escándalo, reportó la agencia Afp.

Informes permanentes

El Papa será informado "en forma permanente y objetiva" sobre la investigación, precisa el comunicado en el que el jefe de la iglesia dispone que el vicario general, Zollitsch, quede a cargo de la diócesis "a partir de hoy", en vez de enero próximo.
publicidad

"En espera de los resultados de tal examen y de las verificaciones sobre la responsabilidad, la Santa Sede considera oportuno autorizar para Tebartz-van Elst un periodo de permanencia fuera de la diócesis", señaló el texto.

El Vaticano estableció la entrada en vigor, a partir de este día, del nombramiento de Wolfgang Rösch como vicario general y aclaró que tocará a él administrar la diócesis de Limburgo durante la ausencia del obispo.

Desde hace semanas Tebartz-van Elst se encuentra en el ojo del huracán luego que trascendió el costo de la reestructuración del edificio de la curia de Limburgo: 31 millones de euros (unos 42.6 millones de dólares), reportó la agencia Notimex.

En Roma Tebartz-van Elst se hospeda en el convento de Santa María del Alma. Entre otros allí lo ha visitado otro arzobispo alemán, Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI.

Según la prensa alemana el proyecto original de reestructuración de la curia de Limburgo ascendía a 5.5 millones de euros (unos 7.5 millones de dólares), pero finalmente habría crecido notablemente hasta alcanzar los 31 millones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos claves de la final entre Monterrey vs. Pachuca
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
Los mejores goles de Copa América. #30 José Luis Sierra a Venezuela. Paraguay 1999
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.