publicidad

El papa Francisco suplica que se detengan las guerras

El papa Francisco suplica que se detengan las guerras

"Les suplico que se detengan. Se los pido con todo mi corazón", dijo Francisco, tras el rezo del Angelus.

El Papa Francisco pide un alto a las guerras y reza por los niños afectados /Univision

'Todo se pierde con la guerra'

El papa Francisco recordó el aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial con una apasionada petición para que los pueblos "no repitan los errores del pasado" y les pidió que acudan al diálogo para superar los conflictos.

Francisco mencionó los actuales conflictos bélicos entre israelíes y palestinos, así como los que ocurren en Irak y Ucrania. Dijo a los peregrinos y turistas presentes en la plaza de San Pedro el domingo que pensaba en los niños "muertos, mutilados o que quedaron en la orfandad por la guerra" quienes "tienen por juguetes los escombros dejados por la guerra", cita The Associated Press.

El Papa pide justicia a 20 años del atentado de la AMIA /Univision

"Les suplico que se detengan. Se los pido con todo mi corazón", dijo Francisco.

Recordó al papa de la época de la Primera Guerra Mundial, quien denunció ese conflicto llamándolo "una masacre inútil".

Francisco dijo. "Todo se pierde con la guerra, con la paz nada se pierde. Nunca más la guerra".

Dirigió unas palabras a las víctimas

En este sentido, Jorge Bergoglio dirigió unas palabras a las personas que viven en Ucrania, Irak y Medio Oriente, tres zonas sumidas en este momento en conflictos armados.

"Les pido que se unan en mi plegaria para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de estas zonas la sabiduría y la fuerza necesaria para alcanzar con determinación el camino de la paz, afrontando cualquier disputa con la tenacidad del diálogo y de la negociación, con la fuerza de la reconciliación", urgió, de acuerdo a la cita de Efe.

publicidad

Francisco hizo alusión al dolor de las personas que viven en guerra y puso su atención, especialmente, en los niños.

"Pienso sobre todo en los niños a los que se les quita la esperanza de tener un futuro. Niños muertos, heridos, mutilados, huérfanos, que tienen por juguete los restos bélicos".

El máximo representante de la Iglesia católica terminó su discurso con una sola palabra: "deténganse".

Después, saludó a los fieles católicos congregados en la plaza vaticana y citó a los cristianos pertenecientes a las diócesis de Cartagena, Madrid y Asidonia-Jerez (España).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad