publicidad

El papa Francisco suplica que se detengan las guerras

El papa Francisco suplica que se detengan las guerras

"Les suplico que se detengan. Se los pido con todo mi corazón", dijo Francisco, tras el rezo del Angelus.

El Papa Francisco pide un alto a las guerras y reza por los niños afectados /Univision

'Todo se pierde con la guerra'

El papa Francisco recordó el aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial con una apasionada petición para que los pueblos "no repitan los errores del pasado" y les pidió que acudan al diálogo para superar los conflictos.

Francisco mencionó los actuales conflictos bélicos entre israelíes y palestinos, así como los que ocurren en Irak y Ucrania. Dijo a los peregrinos y turistas presentes en la plaza de San Pedro el domingo que pensaba en los niños "muertos, mutilados o que quedaron en la orfandad por la guerra" quienes "tienen por juguetes los escombros dejados por la guerra", cita The Associated Press.

El Papa pide justicia a 20 años del atentado de la AMIA /Univision

"Les suplico que se detengan. Se los pido con todo mi corazón", dijo Francisco.

Recordó al papa de la época de la Primera Guerra Mundial, quien denunció ese conflicto llamándolo "una masacre inútil".

Francisco dijo. "Todo se pierde con la guerra, con la paz nada se pierde. Nunca más la guerra".

Dirigió unas palabras a las víctimas

En este sentido, Jorge Bergoglio dirigió unas palabras a las personas que viven en Ucrania, Irak y Medio Oriente, tres zonas sumidas en este momento en conflictos armados.

"Les pido que se unan en mi plegaria para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de estas zonas la sabiduría y la fuerza necesaria para alcanzar con determinación el camino de la paz, afrontando cualquier disputa con la tenacidad del diálogo y de la negociación, con la fuerza de la reconciliación", urgió, de acuerdo a la cita de Efe.

publicidad

Francisco hizo alusión al dolor de las personas que viven en guerra y puso su atención, especialmente, en los niños.

"Pienso sobre todo en los niños a los que se les quita la esperanza de tener un futuro. Niños muertos, heridos, mutilados, huérfanos, que tienen por juguete los restos bélicos".

El máximo representante de la Iglesia católica terminó su discurso con una sola palabra: "deténganse".

Después, saludó a los fieles católicos congregados en la plaza vaticana y citó a los cristianos pertenecientes a las diócesis de Cartagena, Madrid y Asidonia-Jerez (España).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad