El papa Francisco se reúne con Nicolás Maduro

El papa Francisco se reúne con Nicolás Maduro

El primer viaje de Maduro a Europa

El papa Francisco recibió este lunes en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien se entrevistó durante 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.


Opina en nuestros foros

A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al Papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí.

Asimismo, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".

El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.


En los primeros minutos de coloquio, que se desarrollaron en un clima muy cordial, Maduro explicó a Jorge Mario Bergoglio cómo ayer domingo, Venezuela recogió el premio otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber reducido el hambre en el país en el último decenio

Se trata del primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como presidente venezolano desde que asumió el poder el pasado 19 de abril.

Maduro se reunirá con el presidente italiano

Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, y mandó en representación del país al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.


Hugo Chávez había acudió en tres ocasiones a la Sede Apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

Después de su visita al Vaticano, Maduro tiene prevista una reunión con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

El presidente venezolano recibió este domingo en Roma el diploma concedido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero" en su país con dos años de antelación.

El encuentro entre Maduro y el Papa se produce cuando en Venezuela el opositor Henrique Capriles ha impugnado el resultado de las pasadas elecciones del 14 de abril, que ganó el primero por una diferencia del 1,49 % de los votos.


El Papa había expresado su preocupación por Venezuela

El pasado 21 de abril, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento a las fuerzas políticas para que encontrasen "formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".

En un acto celebrado este domingo en Roma ante un busto de Simón Bolívar, Maduro comentó a la prensa su satisfacción por un "papa latinoamericano" y porque "eligió el nombre de Francisco, que es un santo que veneramos porque se dedicó a los pobres, a la naturaleza y a los más vulnerables".

Aunque Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, sí lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien expresó al papa el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor a favor de los pobres.


La audiencia a Maduro forma parte de las que el papa está concediendo en los últimos meses a todos los mandatarios latinoamericanos.

En la antesala de su viaje, el presidente venezolano se reunió en Caracas con las máximas autoridades de la Iglesia católica en el país, a quienes les planteó -dijo- "todas nuestras verdades de manera respetuosa".

Después de su visita al Vaticano, Maduro tiene previsto reunirse con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.