publicidad
El Papa Francisco.

El papa Francisco rinde un homenaje a Nelson Mandela

El papa Francisco rinde un homenaje a Nelson Mandela

En el mensaje, el papa subrayó cómo Mandela supo construir una nueva Sudáfrica "sobre las bases firmes de la no violencia".

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.

"Rindo homenaje al constante empeño demostrado por Nelson Mandela"

El papa Francisco destacó el compromiso del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela "en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos del mundo", en un telegrama enviado al presidente sudafricano, Jacob Zuma.

En el mensaje, el papa argentino subrayó cómo Mandela supo construir una nueva Sudáfrica "sobre las bases firmes de la no violencia y la reconciliación y la verdad".

¿Qué es lo que más recuerdas de Nelson Mandela? Comenta en los Foros de Univision.

"Rindo homenaje al constante empeño demostrado por Nelson Mandela en promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de las naciones y en forjar una nueva Sudáfrica, construida sobre los sólidos fundamentos de la no violencia, la reconciliación y la verdad", escribió Francisco en un telegrama que el Vaticano le hizo llegar al Gobierno de Pretoria.

publicidad

Jorge Bergoglio expresó en el texto su tristeza al enterarse de la muerte del expresidente sudafricano, y el pésame a su familia, al Gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica.

El papa mostró su esperanza en que el ejemplo de Mandela "inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común por encima de sus aspiraciones políticas".

El mensaje de el papa Francisco se ha sumado a las repercusiones que llegan desde todas partes del mundo tras conocerse la muerte de Mandela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad