publicidad

El papa Francisco regaló un libro de oraciones a los niños en la plaza de San Pedro

El papa Francisco regaló un libro de oraciones a los niños en la plaza de San Pedro

"Por eso he pensado en hacerles un regalo: un pequeño libro de bolsillo que recoge oraciones", explicó.

El papa regaló este domingo un libro de oraciones a los niños que acudieron a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición de las figuritas del "Niño Jesús", que en Navidad serán colocados en los portales de Belén de sus casas.

"La oración es la respiración del alma. Es importante encontrar momentos en la jornada para abrir el corazón a Dios, también con los simples y breves rezos del pueblo cristiano", dijo dirigiéndose a los miles de niños que, como cada año, acuden al Ángelus del III domingo de Adviento.

"Por eso he pensado en hacerles un regalo: un pequeño libro de bolsillo que recoge algunas oraciones para los diferentes momentos de la jornada y para las diversas situaciones de la vida", explicó, cita la agencia Efe.

Posteriormente, un grupo de voluntarios comenzó a distribuir los libros por toda la plaza, ya decorada con los adornos navideños como el árbol.

La tradición de bendecir los "bambinelli" (niños Jesús) se remonta a Pío XII y desde entonces todos los papas en este domingo de Adviento bendicen a las cientos de figuritas que los niños romanos y de otros lugares llevan hasta la plaza de San Pedro.

Durante su mensaje del Ángelus, el papa aseguró que "el corazón del hombre desea la alegría".

"Cada familia, cada pueblo aspira a la felicidad. Pero, ¿cuál es la alegría que el cristiano está llamado a vivir y testimoniar? La que viene de la cercanía a Dios, de su presencia en nuestra vida", catequizó.

El Papa Francisco celebró misa a la virgen de Guadalupe Univision

Explican por qué no se reunió con Dalai Lama

Por otro lado, el papa Francisco no se reunió con el Dalai Lama porque eso podría "crear problemas entre China y el Vaticano", explicó este domingo a Efe una portavoz del líder espiritual tibetano.

El Dalai Lama se encuentra en Roma para participar en la XIV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que concluye hoy y a la que no ha acudido el papa, que intervino con un comunicado leído durante la ceremonia de apertura, indicó la agencia en otro parte informativo.

Según la portavoz, Silvia Negri, el Dalai Lama "pidió audiencia" con el pontífice argentino, pero su secretario de Estado, Pietro Parolín, le dijo que "podía causar problemas entre China y el Vaticano".

publicidad

Preguntado a este respecto durante la rueda de prensa final de la Cumbre, el Dalai Lama dijo que aceptaba la postura de la Santa Sede.

"Soy un hombre pacífico, pero hay gente que me evita. No hay problema. Lo acepto", indicó entre risas.

Pekín critica a todos aquellos líderes que se reúnen con el Dalai Lama, como le ocurrió en 2012 al primer ministro británico, David Cameron, cuyo encuentro con el líder tibetano fue considerado por las autoridades chinas como una "afrenta".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad