publicidad

El papa Francisco recibirá a más de 400 familias del Camino Neocatecumenal

El papa Francisco recibirá a más de 400 familias del Camino Neocatecumenal

Esto ocurrirá en una audiencia a la que acudirán unas 10 mil personas del movimiento Camino Neocatecumenal.

El papa Francisco recibirá mañana a 414 familias del Camino Neocatecumenal, en una audiencia a la que acudirán unas 10 mil personas de este movimiento católico y en la que mostrará su apoyo a la "missio ad gentes" para la que muchos de ellos parten.

La "missio ad gentes" o "misión de los gentiles" consiste en enviar familias a aquellos rincones del planeta donde no está presente el Evangelio, a imitación del modelo apostólico de la Iglesia primitiva, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Cada misión está compuesta por cuatro familias, un sacerdote y un "socio" (laico o seminarista) que les acompaña, junto a una hermana mayor y otras tres hermanas jóvenes quienes, sin hacer votos, colaboran con la labor de formar una comunidad cristiana.

De las 414 familias que serán recibidas por Francisco, 170, la mayoría españolas e italianas, formarán parte de las 40 nuevas "missio ad gentes" que se sumarán a las 52 ya existentes a día de hoy.

Entre todas las familias del movimiento, conocido popularmente como "los Kikos", suman 900 hijos y en este encuentro estarán también presentes más de cien familias que ya se encuentran de misión por distintos lugares del planeta.

El papa Francisco recibió el pasado mes de septiembre a los responsables del movimiento Neocatecumenal, los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández y el italiano Mario Pezzi.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad