publicidad
El papa Francisco.

El papa Francisco recibe cada día 2 mil cartas de todas las partes del mundo

El papa Francisco recibe cada día 2 mil cartas de todas las partes del mundo

Al Vaticano llega un promedio de 2 mil cartas al día procedentes de todo el mundo que van dirigidas al papa Francisco para darle ánimos o pedirle ayuda.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Al Vaticano llega un promedio de 2 mil cartas al día procedentes de todos los rincones del mundo que van dirigidas al papa Francisco para darle ánimos o pedirle ayuda.

¿Qué opinas sobre la gran cantidad de cartas que recibe el Papa Francisco?

Estas son las cifras que maneja el servicio postal del Vaticano, que explica que ha aumentado considerablemente la llegada de cartas dirigidas al pontífice, aunque a veces éstas llegan sin dirección, incluso sin sellos, y con la única referencia de ser entregadas a Jorge Bergoglio.

El subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedetti, explica como son muchos los fieles que pasando por las oficinas de la Sala de Prensa entregan también sus misivas.

Recibe peticiones, felicitaciones y buenos deseos

publicidad

Benedetti explica como la mayoría de quienes escriben al papa argentino "son personas que atraviesan dificultades y que piden no solo ayuda material para superar las dificultades de la crisis económica sino sobre todo un apoyo moral para seguir adelante".

Aunque el papa Francisco también recibe cartas de felicitación o de buenos deseos en ocasión de festividades religiosas.

"Casi todos añaden su número de teléfono con la esperanza de que el papa les pueda llamar", añade el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano.

Y es que el pontífice dedica mucho de su tiempo a llamar por teléfono a estas personas que le piden ayuda.

"A muchas personas las llamo y a otras las escribo. ¡Menos mal que no se saben todas las llamadas que hago!", desvelaba hace unos días Bergoglio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad