publicidad
.

El papa Francisco pone "nerviosos" a los capos de la mafia italiana logo...

El papa Francisco pone "nerviosos" a los capos de la mafia italiana

El papa Francisco pone "nerviosos" a los capos de la mafia italiana

"Es coherente, es creíble y apunta a hacer una limpieza total (en la Iglesia), lo que no gusta a la mafia financiera", dijo el fiscal.

La mafia italiana amenaza al Papa Francisco /Univision

Graterri advirtió el peligro en el que podría estar el Papa

ROMA - Con sus medidas a favor de la "limpieza total" en la Iglesia, el papa Francisco pone nerviosa a la mafia financiera y los "capos" podrían darle una "zancadilla", advirtió Nicola Gratteri, un fiscal italiano.

"Es coherente, es creíble y apunta a hacer una limpieza total (en la Iglesia)", lo que no gusta a la mafia financiera que invierte y recicla dinero y que durante años "se ha nutrido de los acuerdos con la Iglesia", acotó.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Añadió que quienes hasta ahora se han nutrido del poder y de la riqueza que derivan directamente de la Iglesia "están nerviosos" y "agitados".

"El Papa está moviendo los centros de poder económico en el Vaticano, si los capos pudieran darle una zancadilla no lo dudarían", advirtió.

Sus recientes declaraciones contra la corrupción y, más recientemente, contra la evasión, con palabras claras que no admiten dobles interpretaciones, no pasan inadvertidas para estos sectores, señaló Gratteri.

Para Gratteri, el pontífice podría estar verdaderamente en peligro. "No sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo, pero ciertamente está reflexionando".

El fiscal adjunto de Regio Calabria se ha ocupado desde hace tiempo de indagaciones internacionales contra la criminalidad organizada, en particular sobre la Ndrangheta, la mafia calabresa.

publicidad

El magistrado vive bajo protección especial y es también coautor del libro Acqua santisssima, en el que relata los profundos vínculos entre la mafia y la Iglesia.

El fiscal también denunció a algunos sacerdotes y obispos de Calabria que dan legitimidad popular a los capos de la mafia negándose a excomulgarlos y hasta reuniéndose a tomar café con ellos.

"¿Por qué lo hacen? Alguno podría pensar que deben redimir todas las almas sin discriminar, pero así es demasiado fácil: sigue delinquiendo y el cura te da incluso una mano", señaló Gratteri.

"El 88% de los mafiosos se declara religioso - advierte-: antes de matar, un 'ndranghetista reza, se dirige a la Madonna para tener protección y cree estar en lo justo", dijo el fiscal según Infobae.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad