publicidad
El Papa Francisco.

El Papa Francisco pide que no se condene a los divorciados

El Papa Francisco pide que no se condene a los divorciados

Durante la homilía en la Casa Santa Marta dijo que en vez de condenarlos, es mejor caminar con ellos.

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.

El papa Francisco ha roto nuevamente con el protocolo. Si bien la Iglesia pregona la unión eterna entre la mujer y el hombre, para el religioso argentino el divorcio no es algo de lo que se deba escandalizar. Por eso pidió "no condenar" sino "acompañar" a las personas que han fracasado en su matrimonio.

publicidad

Así lo dijo y lo sostuvo desde la homilía que realizó en la Casa Santa Marta. Al hablar de la belleza del matrimonio, el Papa afirmo que el amor "muchas veces fracasa" e invitó entonces a "sentir el dolor de este fracaso, a acompañar a las personas que han sufrido este fracaso del propio amor. No los condenen, caminen con ellos", dijo Francisco.

El mini Papa captó la atención del mundo /Univision

Además agregó: "Qué bonito es el matrimonio, qué bonita la familia, qué bonito este camino y ¡cuanto amor! Y cuanta cercanía tenemos que dar a los hermanos y hermanas que en la vida han tenido la desgracia de fracasar en el amor".

Algunos de los nuevos retos de la Iglesia ante los cambios de la familia, entre ellos el divorcio y la petición por poder conceder los sacramentos a los divorciados, han sido algunos de los temas que en estos días se han afrontado en las reuniones del Papa con los cardenales y los obispos en preparación del Sínodo extraordinario en octubre.

El pequeño Papa sorprende al sumo Pontífice /Univision

"Esta es la trampa, detrás de la casuística hay siempre una trampa. Contra la gente, contra nosotros y contra Dios", dijo el papa Francisco.

Una de las cosas que más sorprendió en su discurso fue cuando pidió que no se hablara de un "Cristo demasiado soltero", pues "Cristo se casó con la Iglesia y no se puede entender a Cristo sin la Iglesia y la Iglesia sin Cristo".

No es la primera vez que el papa Francisco toca tema sensibles para la Iglesia. Ha hecho referencia a las parejas homosexuales también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad