publicidad
.

El papa Francisco invita a Benedicto XVI a la canonización de los dos Pa...

El papa Francisco es argentino mientras que Benedicto XVI es alemán, justo las dos nacionalidades que van a la final del Mundial.

El papa Francisco invita a Benedicto XVI a la canonización de los dos Papas

El papa Francisco invita a Benedicto XVI a la canonización de los dos Papas

El papa Francisco invitó a Benedicto XVI a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII en El Vaticano.

El papa Francisco es argentino mientras que Benedicto XVI es alemán, jus...
El papa Francisco es argentino mientras que Benedicto XVI es alemán, justo las dos nacionalidades que van a la final del Mundial.

El papa Francisco invitó al pontífice emérito Benedicto XVI a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII que se celebrarán el 27 de abril en la plaza de San Pedro, aunque aún no está confirmada su presencia.

Así lo indicó este lunes el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, quien agregó que "habrá que esperar para ver si decidirá estar presente".

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Podemos decir que es normal que haya sido invitado", agregó el portavoz del Vaticano.

Lombardi contestó así a los periodistas que este lunes le preguntaron al margen de la presentación de los actos de las canonizaciones sobre la posible presencia de Benedicto XVI, después de que éste asistiese por sorpresa el pasado 22 de febrero durante la celebración del primer consistorio de Francisco para nombrar a 19 nuevos cardenales.

publicidad

Leer: El papa emérito Benedicto XVI rompió el silencio y habló de Juan Pablo II

Se trató entonces de un hecho histórico ya que es la primera vez se encontraban dos pontífices en un acto público.

Tras su decisión de renuncia del pontificado, el 28 de febrero de 2013, el papa Joseph Ratzinger vive retirado en un monasterio situado en los Jardines de la Ciudad del Vaticano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad