publicidad
.

El Papa Francisco convive con miles de ciegos y sordomudos logo-noticias...

El Papa Francisco convive con miles de ciegos y sordomudos

El Papa Francisco convive con miles de ciegos y sordomudos

El papa Francisco recibió este sábado a miles de ciegos y sordomudos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa Francisco recibió este sábado a miles de ciegos y sordomudos en el Aula Pablo VI del Vaticano y su discurso fue traducido a la lengua de los signos por voluntarios distribuidos en toda la sala.

Francisco recibió a cerca ocho mil personas pertenecientes al Movimiento apostólico italiano de ciegos y a la llamada Pequeña Misión para los sordomudos, a quienes dijo que "quien reconoce la propia fragilidad y sus límites, puede construir relaciones solidarias en la Iglesia y en la sociedad".

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El pontífice recordó a los presentes el episodio de la Samaritana y su encuentro con Jesús, que se describe en el Evangelio, porque -dijo- "es un ejemplo claro del tipo de personas que Jesús amaba encontrar para hacer de ellas sus testigos,personas marginadas, excluidas y despreciadas".

Francisco y Obama discuten la reforma migratoria /Univision

Jorge Bergoglio señaló que Jesús también "fue un excluido" y que "encontró personas enfermas, discapacitadas, para curarles y restituirlas su plena dignidad", y destacó "cómo estas personas se convirtieron en ejemplos de lo que quiere decir la cultura del encuentro".

"La persona enferma y discapacitada puede a partir de su fragilidad, de su límite, convertirse en testigo del encuentro, del encuentro con Jesús que abre a la vida, a la fe, y al encuentro con los otros", añadió.

Tras su mensaje, el Papa dedicó casi una hora a saludar a decenas de discapacitados, entre ellos un grupo de ciegos con sus perros guías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad