publicidad
.

El papa Francisco considera inimaginable una Iglesia sin mujeres

El papa Francisco considera inimaginable una Iglesia sin mujeres

El Papa rindió un homenaje a las monjas católicas del mundo, sin las cuales, “no se puede imaginar la Iglesia”.

.
.

También reafirmó su rechazo absoluto al aborto y la eutanasia, sin citarlos directamente.

publicidad

El papa Francisco rindió un homenaje entusiasta a las 700,000 monjas católicas del mundo, sin las cuales, dijo, “no se puede imaginar la Iglesia”, e instó una vez más a defender la vida “desde el seno materno”.

“Reflexionemos: ¿Qué ocurriría si no existieran las hermanas, las hermanas en los hospitales, las misiones, las escuelas?”, preguntó a decenas de miles de personas reunidas al mediodía bajo una lluvia helada en la plaza de San Pedro para la oración del Ángelus, según detalla la agencia de noticias AFP.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“¿Podemos imaginar una Iglesia sin las hermanas? No, no podemos. Es este don (…) ¡Qué grandes son estas mujeres que dedican su vida y llevan el mensaje de Jesús!”, insistió.

Tras celebrar la misa con motivo de la Fiesta de la Candelaria, Jorge Mario Bergoglio dirigió la bendición dominical con el Angelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano, según detalla la agencia de noticias Notimex.

Escucha el tango que le dedicaron al papa Francisco Univision

Francisco también reafirmó su rechazo absoluto al aborto y la eutanasia, sin citarlos directamente. Cada vida, sobre todo las de los “más frágiles”, debe “respetarse, protegerse y promoverse, desde el seno materno hasta su fin en esta tierra”, dijo aportando su respaldo a los obispos italianos en la “Jornada de la vida”.

Afirmó la necesidad de que hombres y mujeres se den exclusivamente en el celibato a Dios: “se necesita tanto esta presencia”, que manifiesta “la misericordia de Dios”.

Este homenaje fue bien recibido después de que Francisco hubiera criticado “las caras de entierro” de algunos religiosos o incluso las infernales cizañas en algunas comunidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad