publicidad

El papa Francisco confirma que viaja a Tierra Santa en mayo

El papa Francisco confirma que viaja a Tierra Santa en mayo

El Papa argentino tiene previsto realizar el año que viene uno de sus "sueños", un viaje con el rabino argentino Abraham Skorka a Jerusalén.

El segundo viaje del papa Francisco

El papa Francisco se reunió durante 25 minutos en el Vaticano con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien abordó la compleja situación en Oriente Medio y su próximo viaje a Tierra Santa, en mayo del 2014.

Las fechas para la visita del Santo Padre a Tierra Santa serían el domingo 25 y el lunes 26 de mayo de 2014. Sin embargo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, indicó que aún no hay fecha para esta visita.

¿Te gustaría que el papa Francisco visite tu país? Comenta en los Foros de Univision.

Se espera que, entre sus distintas actividades, el Papa se reúna con las autoridades de Israel y de Palestina.

El Papa argentino tiene previsto realizar el año que viene uno de sus "sueños", un viaje con el rabino argentino Abraham Skorka a Jerusalén.

El Vaticano aún no ha dado ningún detalle sobre este viaje, que será el segundo fuera de Italia de Francisco tras su visita a Brasil el pasado julio para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Sin embargo, el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Dominique Mamberti, adelantó a algunos medios jordanos que este viaje puede comenzar en Jordania.

Respecto al encuentro entre Netanyahu y el papa Francisco, una nota del Vaticano explica que ambos analizaron el momento actual en la región después de la reapertura de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

publicidad

En la reunión se expresó el deseo de que se pueda llegar lo antes posible "a una solución duradera y justa, en el respeto de los derechos de ambas partes".

Netanyahu llegó al Vaticano acompañado de una delegación formada por trece personas, entre ellas algunos militares y su esposa, Sarah, reportó la agencia Efe.

Tras la reunión, Netanyahu explicó al Papa que su padre hablaba muy bien el español, pero que él no sabe nada.

Después de contar esta anécdota, el primer ministro israelí regaló al pontífice argentino un libro escrito por su padre, Benzion, publicado en 1999 con el título Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV.

En el volumen, el primer ministro israelí había escrito una dedicatoria en la que se leía: "A su santidad el papa Francisco, gran custodio de nuestra común herencia".

Algunos periodistas israelíes explicaron que el primer ministro les relató durante el viaje que en el libro de su padre se defiende que durante el periodo de la Inquisición los católicos respetaron a los judíos.

Netanyahu también regaló a Francisco una menorá, el candelabro de siete brazos judío, mientras que el papa entregó al primer ministro israelí una imagen en bronce de San Pablo.

La esposa de Netanyahu al despedirse dijo al papa Francisco que "le esperan" y aguardan con impaciencia su visita.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad