publicidad

El papa Francisco celebró Misa de Gallo y envió un mensaje a refugiados

El papa Francisco celebró Misa de Gallo y envió un mensaje a refugiados

Además de la homilía realizada en la Basílica de San Pedro, Francisco envió un mensaje a refugiados iraquíes.

Conmovedor mensaje del Papa durante misa de Gallo Univision

El papa Francisco celebró la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, donde expresó que el mundo tiene una gran necesidad de ternura.

"¡Cuánta necesidad de ternura tiene el mundo de hoy!", clamó el Pontífice durante el sermón. "¿Tenemos el coraje de acoger con ternura las situaciones difíciles y los problemas de quien está a nuestro lado, o bien preferimos soluciones impersonales, quizás eficaces pero sin el calor del evangelio?", cuestionó.

La tradicional misa comenzó a las 21:30, hora local (20:30 GMT), y duró menos de dos horas. Durante el oficio, el Papa invitó a los fieles a ser humildes, tiernos y abiertos.

"La vida tiene que ser vivida con bondad, con mansedumbre", recalcó el Papa argentino, quien denunció el lunes con inédita dureza el "Alzheimer espiritual", la "esquizofrenia existencial", el "endurecimiento mental y espiritual" y la "indiferencia" que azotan a la jerarquía de la Iglesia católica, en particular a la Curia Romana, el gobierno central.

Asimismo, Francisco llamó a los católicos a abandonar "actitudes de cerrazón", así como "la arrogancia" y la "soberbia", límites que el Papa argentino confesó hallar incluso entre sus colaboradores en el gobierno de la Iglesia.

Por primera vez la ceremonia se transmitió en 3D y en alta definición, gracias al Centro Televisivo Vaticano (CTV), que registró hasta los más mínimos detalles y la difundió en países de los cinco continentes.

Papa Francisco critica a la burocracia del Vaticano Univision

Por otro lado, el Papa realizó una llamada a refugiados iraquíes forzados a abandonar sus casas por extremistas islámicos.

Francisco dijo a los refugiados en el campamento de Ankawa, un suburbio de Irbil, en el norte de Irak, que ellos eran como Jesús, obligado a escapar porque no había lugar para él.

"Ustedes son como Jesús en esta noche, y yo les bendigo y estoy cerca de ustedes", dijo el Papa, según la grabación de audio proporcionada por TV2000, la televisora de la conferencia de obispos italianos, que coordinó la llamada. "Los abrazo a todos y les deseo feliz Navidad".

El campamento de Ankawa alberga mayormente a refugiados cristianos obligados a escapar la ofensiva del grupo extremista Estado Islámico.

publicidad

La llamada telefónica a los refugiados y la misa de Nochebuena inician una serie de actividades para el Pontífice que incluye su tradicional discurso navideño, las vísperas de Año Nuevo y las felicitaciones del 2015 horas más tarde.

El 6 de enero celebrará la Misa de la Epifanía y el 11 de enero va a bautizar a bebés en la Capilla Sixtina. Un día más tarde ofrecerá su discurso anual de política exterior a diplomáticos antes de abordar un avión para un viaje de una semana a Sri Lanka y Filipinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad