publicidad

El papa Francisco busca erradicar la pederastia

El papa Francisco busca erradicar la pederastia

Ocho personas fueron nombrados por el pontífice para integrarse en una comisión para la protección de los niños.

A favor de la protección de los niños

El teólogo argentino Humberto Miguel Yáñez y otras siete personas, entre ellas el arzobispo de Boston, Sean Patrick O'Malley, fueron nombrados por el papa Francisco para integrarse en una comisión de expertos para la protección de los niños en las instituciones de la Iglesia, informó la Agencia France Press.

Entre los integrantes de esta primera lista figuran además la ex primera ministra polaca Hanna Suchocka y la irlandesa Marie Collins, que fue víctima de abusos, indicó un comunicado del Vaticano.

"El principal objetivo de estas personas será preparar los estatutos de la Comisión y definir sus competencias y sus funciones", precisó el comunicado.

¿Qué opinas de la creación de esta comisión? Participa en nuestros Foros.

Según el Vaticano, el papa nombrará más adelante a más personas para integrar la comisión.

Bergoglio, un hombre de la Iglesia /Univision Television Group

Por su parte, de acuerdo a Efe, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó que el papa Francisco decidió crear esta Comisión para dejar claro "que la Iglesia debe tener entre sus prioridades más altas la de la protección de los menores" y que los nombres indicados "son altamente cualificados y conocidos por su compromiso en este tema".

La Comisión, añadió Lombardi, adoptará medidas para promover de varias maneras la protección de los menores, incluidas la educación para prevenir, ocuparse de los procedimientos penales contra los abusos a los menores, de los deberes y responsabilidades canónicas.

"De esta manera, esta Comisión contribuirá a la misión del Santo Padre de responder a la sagrada responsabilidad de asegurar la seguridad de la juventud", agregó el portavoz vaticano.

publicidad

La idea de la creación de este órgano que abanderará la lucha contra la pederastia surgió en una de las reuniones del llamado "G8 vaticano", el consejo formado por ocho cardenales y que creó Francisco para que le ayudasen a reformar la Curia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad