publicidad
.

El papa expresa su pesar por los inmigrantes, víctimas del sistema econó...

El papa expresa su pesar por los inmigrantes, víctimas del sistema económico

El papa expresa su pesar por los inmigrantes, víctimas del sistema económico

El pontífice se solidarizó con los miles de inmigrantes que cada día se ven obligados a abandonar su patria.

El Papa Francisco preocupado por los migrantes /Univision

El papa Francisco expresó el domingo su pesar por los miles de inmigrantes que cada día se ven obligados a abandonar su patria, arriesgando su propia vida, y que son, dijo, víctimas de un sistema económico que explota al hombre.

"Son tantos los que se ven obligados a emigrar de su patria, arriesgando su propia vida. Muchos soportan cada día el peso de un sistema económico que explota al hombre y le impone un yugo insoportable, con el que unos pocos privilegiados no quieren cargar", afirmó el pontífice minutos antes del rezo del Ángelus.

El Papa Francisco visitó la provincia italiana de Molise /Univision

El papa pronunció esas palabras desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y dirigidas a los miles de fieles católicos que se acercaron a escuchar su mensaje en la Plaza de San Pedro.

El obispo de Roma hizo un llamamiento para ayudar al prójimo, superando "la indiferencia de los seres humanos, que hace tanto mal"..

El sábado, Jorge Bergoglio hizo un llamamiento a las instituciones europeas para que sean más generosas a la hora de acoger a los refugiados, en un mensaje que envió al arzobispo de Agrigento (Sicilia, sur), Francesco Montenegro.

En este mensaje, el papa Francisco transmitió su dolor por la muerte de cientos de inmigrantes en lo que va de año el canal de Sicilia e instó a las autoridades a aportar soluciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad