publicidad

El papa expresa su pesar por los inmigrantes, víctimas del sistema económico

El papa expresa su pesar por los inmigrantes, víctimas del sistema económico

El pontífice se solidarizó con los miles de inmigrantes que cada día se ven obligados a abandonar su patria.

El Papa Francisco preocupado por los migrantes /Univision

El papa Francisco expresó el domingo su pesar por los miles de inmigrantes que cada día se ven obligados a abandonar su patria, arriesgando su propia vida, y que son, dijo, víctimas de un sistema económico que explota al hombre.

"Son tantos los que se ven obligados a emigrar de su patria, arriesgando su propia vida. Muchos soportan cada día el peso de un sistema económico que explota al hombre y le impone un yugo insoportable, con el que unos pocos privilegiados no quieren cargar", afirmó el pontífice minutos antes del rezo del Ángelus.

El Papa Francisco visitó la provincia italiana de Molise /Univision

El papa pronunció esas palabras desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y dirigidas a los miles de fieles católicos que se acercaron a escuchar su mensaje en la Plaza de San Pedro.

El obispo de Roma hizo un llamamiento para ayudar al prójimo, superando "la indiferencia de los seres humanos, que hace tanto mal"..

El sábado, Jorge Bergoglio hizo un llamamiento a las instituciones europeas para que sean más generosas a la hora de acoger a los refugiados, en un mensaje que envió al arzobispo de Agrigento (Sicilia, sur), Francesco Montenegro.

En este mensaje, el papa Francisco transmitió su dolor por la muerte de cientos de inmigrantes en lo que va de año el canal de Sicilia e instó a las autoridades a aportar soluciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad