El Papa evita hablar sobre Venezuela pero llama a la paz en Ucrania

El Papa evita hablar sobre Venezuela

Getty Images

El Papa Francisco evitó pronunciarse sobre la crítica situación en Venezuela, pero llamó a la paz en países en conflicto.

El Papa Francisco evitó pronunciarse sobre la crítica situación social en Venezuela, no obstante, El Vaticano emitió justamente una larga declaración que llamó a la paz en diversos países con similares condiciones.

Hace unos días, el zumo Pontífice había expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania e hizo un llamamiento a todas las partes a que cesen la violencia, tras celebrar la audiencia general en la Plaza de San Pedro.


¿A Francisco no le interesa lo que pasa en Venezuela? Opina

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que la no inclusión de Venezuela en el comunicado en ningún modo significó que la sede de la Iglesia católica ignore la importancia del país sudamericano.

"Existen otros días en los cuales el Santo Padre se podrá manifestar" al respecto, dijo Lombardi en una rueda de prensa, en la cual ilustró los avances de las discusiones a puerta cerrada del líder católico con cardenales de todo el mundo sobre el tema de la familia.

Respecto a las protestas de Kiev,  instó a "todas las partes a que cesen cualquier tipo de acción violenta y a que busquen la concordia y la paz del país".


El pontífice calificó como urgente la iniciativa de la comunidad internacional para favorecer la paz y la reconciliación interna, garantizar el restablecimiento de la seguridad y del estado de derecho, además de permitir el indispensable acceso a las ayudas humanitarias.

"Por desgracia se tuvo modo de notar que muchos de los conflictos en curso son descritos como de naturaleza religiosa, non raramente contraponiendo subrepticiamente cristianos y musulmanes, mientras se trata de conflictos que tienen primariamente raíces de naturaleza étnica, política y económica", dijo Lombardi.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.