El Papa evita hablar sobre Venezuela pero llama a la paz en Ucrania

El Papa evita hablar sobre Venezuela

Getty Images

El Papa Francisco evitó pronunciarse sobre la crítica situación en Venezuela, pero llamó a la paz en países en conflicto.

El Papa Francisco evitó pronunciarse sobre la crítica situación social en Venezuela, no obstante, El Vaticano emitió justamente una larga declaración que llamó a la paz en diversos países con similares condiciones.

Hace unos días, el zumo Pontífice había expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania e hizo un llamamiento a todas las partes a que cesen la violencia, tras celebrar la audiencia general en la Plaza de San Pedro.


¿A Francisco no le interesa lo que pasa en Venezuela? Opina

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que la no inclusión de Venezuela en el comunicado en ningún modo significó que la sede de la Iglesia católica ignore la importancia del país sudamericano.

"Existen otros días en los cuales el Santo Padre se podrá manifestar" al respecto, dijo Lombardi en una rueda de prensa, en la cual ilustró los avances de las discusiones a puerta cerrada del líder católico con cardenales de todo el mundo sobre el tema de la familia.

Respecto a las protestas de Kiev,  instó a "todas las partes a que cesen cualquier tipo de acción violenta y a que busquen la concordia y la paz del país".


El pontífice calificó como urgente la iniciativa de la comunidad internacional para favorecer la paz y la reconciliación interna, garantizar el restablecimiento de la seguridad y del estado de derecho, además de permitir el indispensable acceso a las ayudas humanitarias.

"Por desgracia se tuvo modo de notar que muchos de los conflictos en curso son descritos como de naturaleza religiosa, non raramente contraponiendo subrepticiamente cristianos y musulmanes, mientras se trata de conflictos que tienen primariamente raíces de naturaleza étnica, política y económica", dijo Lombardi.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.