publicidad

El Papa envía un mensaje de paz este Miércoles de Ceniza

El Papa envía un mensaje de paz este Miércoles de Ceniza

Este Miércoles de Ceniza arranca la Cuaresma y el Papa pide no acostumbrarse a la miseria y a la violencia.

El Papa Francisco presidió los ritos del Miércoles de Ceniza /Univision

Hoy arranca la Cuaresma

El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles que reaccionen para no acostumbrarse a convivir con los males de la tierra, como la miseria o la pobreza, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco recordó en su catequesis que desde hoy, Miércoles de Ceniza, se entra en la Cuaresma, el periodo que precede a la Semana Santa, e instó a los fieles a que en este tiempo "recobren la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal" y se conviertan "al amor del prójimo".

¿Qué opinas sobre el mensaje que ofreció el Papa este día?

"No hay que acostumbrarse a las situaciones de degradación, de miseria que encontramos por las calles de nuestras ciudades, de nuestros países, a la violencia, a los hermanos y hermanas que duermen por la calle y que no tienen un techo dónde cobijarse, a los inmigrantes en busca de dignidad...", agregó.

Leer: Al papa Francisco se le salió una mala palabra

El papa explicó que este periodo de Cuaresma puede servir para "la conversión" de la que todas las personas necesitan "para cambiar a mejor", y añadió: "Salgamos de esta cansada y perezosa costumbre al mal que nos rodea".

¿Cómo vivirá el Papa el Miércoles de Ceniza?

"Son comportamientos no cristianos y cómodos, que narcotizan el corazón. La cuaresma es un tiempo para recobrar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal, para la renovación personal y comunitaria que nos acerca a Dios, para mirar con ojos nuevos a los hermanos y a los necesitados. Es un tiempo propicio para convertirnos al amor del prójimo", exclamó.

publicidad

 

El Papa volvió a pedir Paz en Ucrania /Univision

El papa también lamentó la sociedad en la que "nadie echa en falta a Dios" y en la que "los padres no enseñan a sus hijos a hacer la señal de la cruz".

Leer: El papa Francisco abrió las puertas de Castel Gandolfo al público

El papa Francisco se trasladará esta tarde el barrio romano del Aventino para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, como es tradición.

Allí presidirá la tradicional procesión desde la basílica de San Anselmo hasta la cercana de Santa Sabina, donde impondrá a los cardenales las cenizas y las recibirá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad