publicidad

El Papa, conmovido por el sufrimiento que causa el conflicto en Ucrania

El Papa, conmovido por el sufrimiento que causa el conflicto en Ucrania

El Sumo Pontífice llamó a apoyar los "anhelos de paz amenazados por una situación de tensión y conflicto".

Solicita apoyo a favor de los 'anhelos de paz'

El papa Francisco llamó este domingo a apoyar los "anhelos de paz" de todos los ucranianos, "amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse".

"Mi pensamiento se dirige en modo particular a la amada tierra de Ucrania, de la cual es hoy la Fiesta Nacional, a todos sus hijos e hijas, a sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse, generando tanto sufrimiento entre la población civil", dijo el papa, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro para el ángelus, informa la Agencia France Press.

"Recemos unidos, sobre todo por las víctimas, sus familias y cuantos sufren. He recibido una carta de un obispo y cuenta todo este dolor", agregó, sin aclarar quién era este obispo.

Obama anuncia sanciones de EE UU y Europa contra Rusia /Univision

En su alocución, en la que comentó la lectura del Evangelio del domingo, Francisco explicó que "todos los bautizados católicos deben ofrecer a Jesús su propia fe, pobre, pero sincera, para que Él pueda continuar construyendo su Iglesia en todas las partes del mundo", indicó Efe.

Francisco añadió: "Si el Señor encuentra en nuestro corazón una fe, no perfecta, pero genuina, entonces él puede ver en nosotros piedras vivas para construir su comunidad".

La AFP subraya que el papa y el Vaticano han realizado varios llamamientos a la paz en Ucrania, pero cuentan con poco margen de maniobra, ya que tienen que apoyar a la minoría greco-católica, pero también tomar en cuenta a la iglesia ortodoxa rusa en Ucrania.

publicidad

La iglesia ortodoxa ucraniana dependiente del patriarcado de Moscú es con sus 11 mil parroquias la principal comunidad religiosa del país, por delante de la iglesia ortodoxa nacional independiente, dirigida por el patriarca de Kiev y creada tras la caída de la Unión Soviética.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad