publicidad
.

El Papa, conmovido por el sufrimiento que causa el conflicto en Ucrania...

El Papa, conmovido por el sufrimiento que causa el conflicto en Ucrania

El Papa, conmovido por el sufrimiento que causa el conflicto en Ucrania

El Sumo Pontífice llamó a apoyar los "anhelos de paz amenazados por una situación de tensión y conflicto".

Solicita apoyo a favor de los 'anhelos de paz'

El papa Francisco llamó este domingo a apoyar los "anhelos de paz" de todos los ucranianos, "amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse".

"Mi pensamiento se dirige en modo particular a la amada tierra de Ucrania, de la cual es hoy la Fiesta Nacional, a todos sus hijos e hijas, a sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse, generando tanto sufrimiento entre la población civil", dijo el papa, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro para el ángelus, informa la Agencia France Press.

"Recemos unidos, sobre todo por las víctimas, sus familias y cuantos sufren. He recibido una carta de un obispo y cuenta todo este dolor", agregó, sin aclarar quién era este obispo.

Obama anuncia sanciones de EE UU y Europa contra Rusia /Univision

En su alocución, en la que comentó la lectura del Evangelio del domingo, Francisco explicó que "todos los bautizados católicos deben ofrecer a Jesús su propia fe, pobre, pero sincera, para que Él pueda continuar construyendo su Iglesia en todas las partes del mundo", indicó Efe.

Francisco añadió: "Si el Señor encuentra en nuestro corazón una fe, no perfecta, pero genuina, entonces él puede ver en nosotros piedras vivas para construir su comunidad".

La AFP subraya que el papa y el Vaticano han realizado varios llamamientos a la paz en Ucrania, pero cuentan con poco margen de maniobra, ya que tienen que apoyar a la minoría greco-católica, pero también tomar en cuenta a la iglesia ortodoxa rusa en Ucrania.

publicidad

La iglesia ortodoxa ucraniana dependiente del patriarcado de Moscú es con sus 11 mil parroquias la principal comunidad religiosa del país, por delante de la iglesia ortodoxa nacional independiente, dirigida por el patriarca de Kiev y creada tras la caída de la Unión Soviética.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad