publicidad
.

El Papa clama por la paz en Siria y a los focos violentos del mundo logo...

Benedicto XVI pidió a los presentes en la tradicional ceremonia dirigirse al “niño de Belén” y pedirle, dando voz de los que no tienen voz, que salve a todos los seres humanos, especialmente a quienes padecen situaciones difíciles.

El Papa clama por la paz en Siria y a los focos violentos del mundo

El Papa clama por la paz en Siria y a los focos violentos del mundo

Benedicto XVI impartió el domingo la bendición 'Urbi et orbi' y deseó a los fieles Feliz Navidad en 65 idiomas.

Benedicto XVI pidió a los presentes en la tradicional ceremonia dirigirs...
Benedicto XVI pidió a los presentes en la tradicional ceremonia dirigirse al “niño de Belén” y pedirle, dando voz de los que no tienen voz, que salve a todos los seres humanos, especialmente a quienes padecen situaciones difíciles.

Sumo Pontífice de la Iglesia Católica deseó Feliz Navidad en 65 idiomas e impartió bendición "Urbi et orbi"

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI clamó el domingo porque el nacimiento de Jesús, que se celebra este día, lleve la paz a Siria y a los principales focos de violencia del planeta, durante su mensaje navideño “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).

El Papa deseó el domingo feliz Navidad al mundo en 65 lenguas distintas y expresó que el nacimiento de Cristo lleve paz a las familias, consuelo a los sufrientes y renueve los corazones de los creyentes.

Ante más de 50 mil personas que desde primera hora se congregaron en la Plaza de San Pedro y desde el balcón central de la Basílica del mismo nombre, su Sumo Pontífice de la Iglesia Católica anunció la Navidad y exclamó: “Cristo nos ha nacido. Gloria a Dios en el Cielo y paz a los hombres que él ama”.

publicidad

La noche anterior el Papa presidió la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro, que conmemora el nacimiento de Cristo.

Humanidad afligida

Benedicto XVI pidió a los presentes en la tradicional ceremonia dirigirse al “niño de Belén” y pedirle, dando voz de los que no tienen voz, que salve a todos los seres humanos, especialmente a quienes padecen situaciones difíciles.

“Que él socorra a la humanidad afligida por tantos conflictos que todavía hoy ensangrientan el planeta”, dijo. “Que haga cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre”, agregó.

“Que favorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán. Que dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de África y Oriente Medio”, pidió el Papa.

Tierra Santa

También el Obispo de Roma (otro de los títulos que ostenta el Papa), deseó que Cristo conceda la paz y la estabilidad a la Tierra Santa, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos.

Llamó a los presentes a invocar el “auxilio divino” para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad.

Luego instó a la comunidad internacional a no hacer faltar su ayuda a los prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad.

publicidad

“Que el Señor conceda consuelo a la población del sureste asiático, especialmente de Tailandia y Filipinas, que se encuentran aún en grave situación de dificultad a causa de las recientes inundaciones”, auguró.

Confianza recíproca

El fin de semana pasado la tormenta Washi golpeó el sur de Filipinas dejando un saldo de unos 3 mil muertos y cerca de 500 mil damnificados.

“¡Feliz Navidad a los romanos y a los italianos! Que el nacimiento de Cristo salvador ayude a los habitantes del país entero a crecer en la confianza recíproca para construir juntos un futuro de esperanza, más fraterno y solidario”, dijo en italiano.

Luego de dar unos mensajes en francés, inglés y alemán, exclamó en español: “¡Feliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos”.

Cuando pronunció esas palabras decenas de feligreses respondieron con aplausos y gritos, mientras un grupo de mexicanos agitó una bandera de su país.

Diálogo y colaboración

El Papa pidió además que “el nacimiento del Salvador del Mundo afiance las perspectivas de diálogo y la colaboración en Myanmar, en la búsqueda de soluciones compartidas”.

También instó a asegurar la estabilidad política en los países de la región africana de los Grandes Lagos y a fortalecer el compromiso de los habitantes de Sudán del Sur para proteger los derechos de todos los ciudadanos.

publicidad

Según el líder de la Iglesia Católica, Jesucristo fue enviado para salvar a los hombres del mal arraigado en ellos, del orgullo presuntuoso de actuar por sí solos, del ponerse en concurrencia con Dios y ocupar su puesto, del decidir lo que es bueno y es malo, del ser los dueños de la vida y de la muerte.

“Este es el gran mal, el gran pecado, del cual nosotros los hombres no podemos salvarnos si no es encomendándonos a la ayuda de Dios, si no es implorándole: ven a salvarnos”, estableció.

Al finalizar su mensaje navideño “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), pronunciado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y ante más de 50 mil personas congregadas en la plaza vaticana, el Papa saludó a quienes lo siguieron a través de la radio y la televisión.

Condena al orgullo

En otra parte de su mensaje de Navidad, el papa Benedicto XVI denunció el deseo del hombre de querer "sustituir" a Dios, de "decidir lo que está bien y lo que está mal" y de creerse "el dueño de la vida y la muerte".

Jesucristo, dijo el pontífice desde un balcón de la basílica de San Pedro ante decenas de miles de fieles, fue enviado a la tierra "para salvarnos, sobre todo del mal profundo, enraizado en el hombre y la historia", que "es la separación con Dios, el orgullo y la presunción de actuar por uno mismo".

publicidad

Este mal consiste en "competir con Dios y sustituirlo, decidir lo que está bien y lo que está mal, ser el dueño de la vida y la muerte. Es el gran mal, el gran pecado", aseguró.

El Papa ha denunciado numerosas veces la voluntad de las sociedades occidentales descristianizadas de aprobar leyes sobre temas que tocan, según el Vaticano, los valores más sagrados de la vida, como el aborto o la eutanasia.

Lamenta el consumismo

La noche antes, durante la celebración de la Misa de Gallo, Benedicto XVI lamentó la comercialización creciente de la Navidad e instó a los fieles a mirar más allá de las "luces destellantes y superficiales" para descubrir el significado auténtico de esta celebración.

El Papa ofició la misa en la repleta Basílica de San Pedro, con lo que dio inicio a dos semanas de actividades intensas relacionadas con la temporada navideña, las cuales pondrán a prueba la energía del pontífice de 84 años, en medio de algunas señales recientes de fatiga.

La misa de gallo se adelantó, de la medianoche a las 22:00 horas, desde hace varios años, a fin de evitar que el Papa se desvele antes de su importante discurso de Navidad del domingo.

En una nueva concesión, Benedicto recorrió este año el pasillo central de la Basílica en una plataforma móvil, para no realizar la larga caminata.

publicidad

Hacia el final de la misa, Benedicto lució cansado, y una tos seca interrumpió su homilía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale
El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.
Russell Wilson y jugadores de los Seattle Seahawks de la NFL celebran el título de Seattle Sounders
Los jugadores siguieron de cerca las incidencias de la final de la MLS que coronó campeón a los Sounders en una dramática definición de penales.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Kashima Antlers venció al Mamelodi Sundwons y se medirá al Atlético Nacional
El equipo japonés venció al campeón de Africa y consiguió su boleto a semifinales del Mundial de Clubes, ahí se medirá a los 'Verdolagas'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.