publicidad
.

El Papa celebra rompiendo el protocolo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

El Papa celebra rompiendo el protocolo

El Papa celebra rompiendo el protocolo

Francisco pasará el primer aniversario de su elección celebrando ejercicios espirituales fuera del Vaticano.

El Papa Francisco cumple un año rompiendo protocolos en el Vaticano /Univision

Pasará rezando el primer aniversario de su elección

Francisco pasará el primer aniversario de su elección celebrando ejercicios espirituales fuera del Vaticano y no hay previsto ningún acto que recuerde aquella tarde cuando Jorge Bergoglio fue elegido tras un cónclave breve y cuyos secretos se han ido poco a poco desvelando.

Mientras Francisco está desde el domingo retirado en Ariccia (a unos 30 kilómetros de Roma) junto con el resto de cardenales y obispos de la Curia para una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma, aquel "Hermanos y hermanas, buenas tardes" que resonó en la Plaza de San Pedro, a las 20:24 horas (19:24 GMT) del 13 de marzo, se escucha desde hace días en todos los medios de comunicación, indica la agencia Efe.

La web de La Nación indica que este primer aniversario lo pasará el pontífice lejos del Vaticano con motivo del retiro espiritual con los cardenales de la Curia para los ejercicios de Cuaresma del 9 al 14 de marzo, previo a la temporada de Pascuas.

El Vaticano reveló el programa de actividades del Papa para la Cuaresma y Pascuas, así como la doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad