publicidad
.

El Papa celebra primera misa en español logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El Papa celebra primera misa en español

El papa Francisco celebró, en la residencia de Santa Marta donde se aloja, su primera misa en español desde que fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo.

Un saludo a los hispanohablantes

El papa Francisco celebró este jueves, en la residencia de Santa Marta donde se aloja, su primera misa en español desde que fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo.

¿Qué te parece la actuación, hasta el momento, del papa Francisco? Opina en los Foros.

Desde su elección, el papa argentino ha tomado como costumbre celebrar misa cada mañana en la capilla de esta residencia para religiosos en el interior de la Ciudad del Vaticano, pero hasta ahora siempre lo había hecho en italiano.

"Era desde el 26 de febrero que no celebraba misa en español. Y me ha hecho mucho bien", explicó el papa que se expresó en español debido a que hoy en la capilla estaba presente el personal de la embajada y consulados de Argentina en Italia y ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Papa utiliza el italiano para sus homilías y discursos y sólo desde hace algunas semanas habla en español para resumir la catequesis en este idioma y los saludos a los hispanohablantes en las audiencias públicas de los miércoles.

Durante su homilía, el Papa agradeció al personal diplomático "el servicio que prestan a Argentina", publicó la agencia Efe.

El Papa afirmó que si en el corazón de las personas "hay algo negativo hacia un hermano, hay algo que no funciona y se tiene que cambiar" y agregó que "el mecanismo del insulto" es "una forma de denigración hacia los demás".

publicidad

"No hace falta ir al psicólogo para saber que cuando uno denigra a otro es que es él mismo quien no puede crecer y necesita desmerecer a los demás para sentirse alguien", aseguró.

Para el pontífice de Buenos Aires no existen las personas malas "sino que son débiles y pecadores" y creen que es más fácil "resolver una situación con un insulto, una calumnia o una difamación en vez de por las buenas".

Cuenta en español de Twitter supera al resto de las lenguas

La cuenta en español del papa Francisco en la red social Twitter supera en número de seguidores al resto de cuentas del Pontífice, ocho en total, en otros idiomas, según los informes de la agencia Efe.

Con 2,588,352 de seguidores, la cuenta en español de Francisco se ha convertido en la más popular, seguida de cerca por su versión inglesa con 2,587,681 seguidores y por la italiana con 815,521.

Los expertos también han observado un notable crecimiento en las últimas semanas del número de seguidores de la versión portuguesa de Twitter, con 383,829, gracias en parte a la inminente celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 28 de julio, publicó Efe.

El que sea un papa argentino y el gran número de católicos en América Latina, región que concentra cerca del 40 por ciento de los católicos del mundo, han contribuido en gran medida al éxito de la versión española de la cuenta de twitter @pontifex, con la que su predecesor, Benedicto XVI, debutó el 12 del 12 de 2012, agregó Efe.

publicidad

En los primeros días de la presencia Pontificado en Twitter, hace ya seis meses, el mayor número de seguidores eran de lengua inglesa (615.248), seguidos de los de lengua española (141.914), una tendencia que, sin embargo, se ha invertido tras la llegada del papa Francisco.

Tras la renuncia de Ratzinger, la cuenta quedó desactivada temporalmente pero volvió a estar activa tras la elección del nuevo papa, que se estrenó en las redes sociales con el tuit "Habemus Papam Franciscum".

Sorprende con estilo informal

El papa Francisco sorprendió a un grupo de cardenales y obispos de diversas partes del mundo con un estilo informal, sosteniendo con ellos un diálogo franco y cambiando los planes establecidos desde el anterior pontificado, reportó la agencia Notimex.

A las 11:30 horas locales (09:30 GMT), el líder católico recibió en audiencia a los miembros del XIII Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano.

Aunque tenía preparado un discurso, que ya había sido distribuido en la sala de prensa de la Santa Sede, Jorge Mario Bergoglio prefirió no leerlo y más bien pronunció unas palabras improvisadas, con las cuales cambió varias cosas previstas, publicó Notimex.

Anunció que no publicará, al menos por ahora, una exhortación apostólica post-sinodal ya calendarizada, porque se trata de un documento papal producto de la última asamblea del Sínodo de los Obispos que se dedicó al tema de la nueva evangelización.

publicidad

También confirmó que pronto será publicada una encíclica sobre el tema de la fe, un documento que había comenzado el Papa Benedicto XVI y él la concluirá.

"Existe un problema, ahora debe salir una encíclica, a cuatro manos según dicen, esa exhortación quedará en segundo plano", dijo, en italiano.

"La comenzó el Papa Benedicto, me la entregó, se trata de un documento fuerte, yo ahí diré que recibí ese gran trabajo: lo hizo él y yo lo llevaré adelante", agregó.

Con esas palabras prácticamente contradijo al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien hace unos días rechazó tajante que se trate de un documento "a cuatro manos", aunque confirmó que el nuevo pontífice iba a retomar lo ya avanzado.

Y continuó: "después, pensé que el año de la fe terminará sin un buen documento que pueda ayudarnos. Pensé hacer una exhortación en general y poner dentro las cosas del sínodo. Me gustó la idea y seguiré por ese camino".

"Escribí algo ya, y en agosto la casa será tranquila y podré hacer algo, seguir adelante. Por esto no respondí a las preguntas del boceto (de la exhortación apostólica) que me mandaron", se justificó el Papa.

Luego de estas explicaciones pidió que los presentes hagan sus aportaciones y, uno por uno, fueron tomando la palabra para comentar, explicó Notimex.

publicidad

Al final el Papa tomó de nuevo la palabra para responder a algunas de las propuestas y anunció que ampliará el consejo de ocho "sabios", los cardenales que ya lo están auxiliando para la reforma de la Curia Romana.

"Son ocho, pero falta uno, porque nuestros amigos (católicos) orientales se enojaron un poco", dijo bromeando el pontífice, en medio de una risa generalizada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Ecatepec se ha convertido en una enorme y colorido mural debido a los impresionantes graffitis que se han pintado en los muros de las casas del municipio en el Estado de México.
El comediante Adrián Uribe, quien finaliza grabaciones de la serie 'Nosotros los guapos' al lado de Ariel Miramontes, opinó respecto a la polémica de la cantante Belinda a quien le han apodado 'Lady Sapito'.
El hombre de 20 años se desnudó y entró a la jaula donde de inmediato las autoridades del zoológico de Chile comenzaron el protocolo de seguridad que terminó en la muerte de los animales.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
"Necesitas de otras personas para lograr tus sueños": jueza Sonia Sotomayor
La jueza de origen puertorriqueño dió un discurso a los graduados de la clase 2016, de la Universidad de Rhode Island y fue conmemorada con un Doctorado Honorífico en Derecho.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.