publicidad
.

El Papa Benedicto XVI lanzó nuevo disco logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El Papa Benedicto XVI lanzó nuevo disco

El Papa Benedicto XVI lanzó nuevo disco

De nuevo El Vaticano usa los modernos sistemas de comunicación de masas para evangelizar por todo el mundo.

Piezas originales

ROMA - De nuevo El Vaticano usa los modernos sistemas de comunicación de masas para evangelizar por todo el mundo. El papa Benedicto XVI canta y reza acompañado de una mezcla de música moderna y cánticos eclesiásticos antiguos en un nuevo álbum presentado el martes, antes de que salga al mercado a fin del mes.

El álbum titulado "Alma Mater, Music from the Vatican" (Alma mater, música del Vaticano) incluye ocho piezas originales de música contemporánea, entrelazadas con cantos gregorianos y la voz del Sumo Pontífice.

Benedicto XVI canta un himno y recita oraciones a la Virgen María en varios idiomas, incluidos italiano, francés y latín.

Parte de los ingresos por la venta del disco serán para financiar la educación musical de niños desfavorecidos en todo el mundo, señaló Colin Barlow, presidente de Geffen Records en Gran Bretaña, durante la presentación del álbum en el ayuntamiento de Roma.

Mensaje espiritual

La voz del Papa no fue grabada específicamente para el proyecto, explicó la Santa Sede.

Las grabaciones fueron entregadas al sello discográfico Geffen/Universal por la Radio del Vaticano, propietaria de los derechos, dijo el sacerdote Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede y director de su estación de radio.

"El Papa está abierto a formas nuevas de evangelización... a experimentar con formas nuevas para transmitir un mensaje espiritual que el mundo necesita enormemente", señaló.

publicidad

¿Qué opina de esta moderna forma de evangelización de la Iglesia Católica? Comente aquí.

Datos del disco

Hay cerca de 10 minutos de la voz del pontífice en el álbum de 49 minutos.

Los compositores involucrados tienen diferentes antecedentes culturales y religiosos. Simon Boswell, quien dijo ser agnóstico, comentó que el disco fue "una inspiración fantástica que tuvo un efecto profundo en mí".

Benedicto XVI está acompañado del Coro de la Academia Filarmónica de Roma, grabado en la Basílica de San Pedro, y por la Orquesta Filarmónica Real, que grabó en Londres en los Estudios Abbey Road.

Las tres pistas de audio fueron mezcladas posteriormente en un estudio en las afueras de Roma para producir el disco, el cual será puesto a la venta en todo el mundo el 30 de noviembre.

Papa músico

El Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) nacido en Alemania viene de una familia amante de la música y toca el piano. Mozart y Bach están entre sus compositores favoritos.

Benedicto XVI no es el primer Papa cuyos esfuerzos creativos son capturados en disco.

El año pasado, el tenor español Plácido Domingo grabó un álbum de poemas de Juan Pablo II al que puso música compuesta por su hijo.

Dos compositores de música cinematográfica y otro de la world music fueron sido elegidos para el CD con voz de Benedicto XVI.

publicidad

Obra de arte

Una de las composiciones que incluye el CD de 49 minutos fue confiada a Nur Edin, un marroquí radicado en Italia que trabaja normalmente sobre la world music o música del mundo, un género contemporáneo que aspira a integrar la música folclórica, popular, étnica...

"Me ha sorprendido mucho que se recurra a mí, pero pasar de la world a este disco se hizo sin dificultad. Todo ha sido muy natural", declaró.

Con motivo de la presentación el martes, se pudieron descubrir, en preestreno, algunas composiciones.

Tiempo exacto

Lombardi, el portavoz del Vaticano, precisó que las palabras del Papa no representaban más que una pequeña parte del CD: exactamente "9 minutos y 47 segundos" sobre una "duración total de 49 minutos".

También dijo que el Vaticano, que cedió los derechos de utilización no exclusiva de la voz y de imágenes del Papa para la iniciativa, se lleva algo más de 31,000 euros (unos $46,300).

Una parte de los beneficios de la venta del CD irá a parar a instituciones que trabajan para la infancia, reiteró.

"El Vaticano no quiere hacer negocio con la voz del Papa", afirmó. El objetivo de esta "experiencia" es encontrar "medios y lugares nuevos para difundir" la enseñanza de la Iglesia y llegar a "públicos muy vastos".

Por qué el disco

publicidad

La idea del CD surgió hace cuatro años, después de que el directivo de la Sociedad de San Pablo (los Paulinos), el religioso Giulio Neroni, escuchara el primer Regina Coeli de Joseph Ratzinger tras ser elegido Papa, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Era el 2 de mayo de 2005 y Benedicto XVI, contra la costumbre, cantó todo el Regina Coeli, en vez del principio del rezo como suele hacerse, para que lo continúen después los fieles.

Gratamente sorprendido por la voz del Pontífice, Neroni, a través de la editorial Multimedia San Pablo, comenzó a poner en marcha el proyecto, junto a la discográfica británica Geffen UK/Universal.

Los Paulinos, señaló Lombardi, se pusieron en contacto con la Secretaría de Estado vaticana y después con Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano (CTV), que dirige el jesuita Lombardi y que tienen los derechos sobre la voz y la imagen del Papa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.