El Papa Benedicto XVI envió su primer mensaje a través de twitter

Benedicto XVI envió su primer tuit

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió Benedicto XVI este 12 de diciembre a través de su cuenta de twitter, la red social en la que se estrena el Papa.

¿Seguirías la cuenta del Papa en twitter?


Cabe señalar que el tuit, escrito en inglés, fue publicado a las 11:28 hora local (10.28 gmt), tras la audiencia pública de los miércoles.

Sin embargo, el mismo mensaje fue enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

Dicho tuit aparece en la cuenta @pontifex, la cual tiene el objetivo de dar mayor alcance al mensaje evangélico, según publicó el diario español ABC.

Suma más de 900 mil seguidores


La nueva cuenta fue lanzada en ocho idiomas, entre ellos en español, cuyo usuario será @pontifex_es. Sin embargo, a pesar de que el primer mensaje del Papa no se esperaba hasta esta semana, desde que la cuenta fue presentada el pasado 3 de diciembre, ya cuenta con unos 980 mil seguidores.

El Papa por ahora no seguirá a ninguna otra cuenta, sino que tendrá seguidores y es una manera de animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo, ya que en junio de 2011 el Papa se estrenó en esta red social con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Responderá preguntas de los usuarios


Para evitar mensajes falsos, insultantes o impostores, la cuenta ha sido "certificada". El Vaticano pidió a los usuarios que verifiquen que los mensajes tengan el llamado "certificado oficial".

De acuerdo con el portal de El Mundo, en sus primeros cuatro o cinco tuits el Papa va a responder a preguntas sobre la fe que le plantearán los usuarios a través de #askpontifex.

La primera pregunta llegó hace unas semanas y fue en español: "Querido Papa: ¿Cuál es el centro de su mensaje? ¿Qué idea quiere que nos quede clara?".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.