publicidad
.

El papa Benedicto XVI empezará a 'tuitear' el próximo 12 de diciembre lo...

El papa Benedicto XVI empezará a 'tuitear' el próximo 12 de diciembre

El papa Benedicto XVI lanzará su primer 'tuit' el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex.

El primer "tuit" será a través de su cuenta @pontifex

publicidad

CIUDAD DEL VATICANO- El papa Benedicto XVI lanzará su primer "tuit" el próximo 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, a través de su cuenta @pontifex, con la que desembarca en la red social Twitter en ocho idiomas, entre ellos el español.


¿Qué opinas sobre este nuevo método de comunicación del papa Benedicto XVI? Comenta en nuestros foros.

Los primeros "tuits" de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, a mediodía, con motivo de las audiencias públicas que celebra en el Vaticano y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencia.

El papa responderá al principio a preguntas sobre la fe y con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex".

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que presentó el desembarco del papa Ratzinger en la red, dijo que la primera

pregunta hecha fue en español.

"Querido papa, ¿cual es el centro de su mensaje?, ¿que idea querría que nos quedase claro?.", le preguntó un fiel, señaló Celli.

Más adelante, en cada "tuit" el papa subrayará una frase significativa de las audiencias de los miércoles.

El desembarco del obispo de Roma, de casi 86 años, en la red en la que se puede enviar textos de hasta un máximo de 140 caracteres, fue presentado, además de Celli, por el secretario de su dicasterio, Paul Tigh; el nuevo asesor de comunicación del Vaticano, Greg Burke; el portavoz, Federico Lombardi, y el director del diario "L'Osservatore Romano", Gian María Vian.

La presencia de los cinco evidencia la "importancia" que la Santa Sede da a las redes sociales para divulgar el Evangelio, precisó Burke.

Los “tuits” serán publicados en ocho idiomas

Los "tuits" del papa serán publicados además de en español en inglés, portugués, italiano, alemán, polaco, árabe y francés.

El inglés la cuenta es @pontifex, mientras que en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán

@pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.

Aunque el Obispo de Roma no navega por internet y sigue escribiendo los textos a mano, con bolígrafo y con letra muy pequeña, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

publicidad

Benedicto XVI no es nuevo en el uso de Twitter, ya que en 2011 inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red.


"Queridos amigos, acabo de lanzar 'News.va'. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió.

El arzobispo Celli dijo hoy que la entrada del papa en Twitter es la expresión "concreta de la convicción" de que la Iglesia tiene queestar presente en el mundo digital.

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio, entre ellos "el continente digital".

En el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013, les ha dicho que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

"La presencia del papa en Twitter puede ser vista con la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social", subrayó Celli.

Precisó que además es "un apoyo a los esfuerzos de asegurar que la buena noticia de Jesucristo y las enseñanzas de su Iglesia puedanintroducirse en ese lugar público de intercambio y diálogo creado por los medios de comunicación"

Los "tuits" del papa van dirigidos, según Celli, a los creyentes y no creyentes, "para compartir, discutir y animar el diálogo".

Además de usar Twitter, el Vaticano creó hace tres años un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde también está presente el Vaticano.

"The Pope App"

El Vaticano se apresta a lanzar al mercado "The Pope App", una aplicación para dispositivos móviles que permitirá seguir todas las actividades de Benedicto XVI las 24 horas y en diversos formatos, desde el video hasta el texto.

Según anunció Gustavo Entrala, director de la agencia española 101 y responsable del diseño, el sistema permitirá tener en la "palma de la mano" todos los contenidos relacionados con el papa, incluida una alerta en tiempo real sobre los eventos pontificios.

"El próximo lunes mandaremos la aplicación a Apple y se someterá a un proceso de aprobación que no sabemos cuánto durará, cuando esté aprobada la lanzaremos y será gratuita", explicó Entrala en entrevista con Notimex.

"Por primera vez en la historia un ciudadano del mundo, viva donde viva, va a poder recibir una alerta cuando el papa va a hablar, cuando pronuncie sus discursos semanales o cuando viaje, todas sus actividades se van a emitir en directo", agregó.

publicidad

El diseño de la aplicación mostrará el emblema del papado (las llaves cruzadas en color amarillo) sobre un fondo blanco, mientras un menú permitirá ingresar a las diversas herramientas.


Entre otras cosas se podrá acceder a seis cámaras web ubicadas en lugares claves del Vaticano y que transmitirán imágenes en todo momento.

Tres mostrarán diversos ángulos de la Plaza de San Pedro, una la tumba de Juan Pablo II en la Basílica Vaticana, una más los jardines de la residencia estiva de Castelgandolfo y otra el palacio de la Gobernación del Estado Vaticano.

Además el programa incluirá la emisión en directo de los eventos del pontífice, una agenda de eventos, todas las palabras del papa, sus últimas fotos, lo que hace y dice en video, noticias y enlace directo a otros servicios de la Santa Sede.

La aplicación estará disponible para dispositivos de Apple, tanto iPad como iPhone, pero también será posible descargar en su versión para teléfonos Android. "Dará la sensación de estar dentro del Vaticano", apuntó Entrala.

"The Pope App" es sólo una de varias iniciativas digitales impulsadas por la Santa Sede, en coincidencia con el lanzamiento de la presencia de Benedicto XVI en Twitter a través de la cuenta @pontifex y su versión española @pontifex_es.

publicidad
publicidad
Comentarios
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft
Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Revive los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX
Disfruta los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul, Tigres y Pumas buscan el último boleto a liguilla en el Clausura 2016
Cruz Azul, Tigres y Pumas son los equipos que aspiran al último boleto disponible para disputar la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.