El Papa Benedicto XVI abrirá su cuenta personal en Twitter

Benedicto abrirá cuenta personal en Twitter

Getty Images

Benedicto envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado, cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano.

Podría comenzar a tuitear antes de fin de año

El Papa Benedicto XVI comenzará a escribir mensajes a través de una cuenta personal en la red social Twitter, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien agregó que los primeros tuits podrían ser vistos quizá antes de fin de año.


¿Una vez abierta la cuenta, te interesaría seguir al Papa en twitter?

La decisión fue tomada en febrero, el Papa ya ha dado el visto bueno y "por supuesto que aprobará cada mensaje", explicó el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Lombardi añadió que los detalles sobre los tuits papales se difundirán cuando el Vaticano lance la cuenta oficialmente.

No se ha definido el nombre


Hasta el momento, la cuenta del Papa aún no ha sido dada a conocer, debido a que existen muchas variaciones en torno a los nombres 'Benedicto XVI' y 'Ratzinger', que han sido ocupados por blogs falsos, publicó el diario italiano Corriere della Sera.

Por el momento, fue abierto y bloqueado el nombre '@BenedictusPPXVI', aunque todavía no hay confirmación de que finalmente será elegido.

Mientras tanto, el Consejo para las Comunicaciones Sociales ha creado ya la dirección, no personal, '@ Pope2YouVatican'.

Ya tiene experiencia en twitter


La nueva cuenta de twitter será propia, aunque es difícil que el pontífice resuma sus exhortaciones apostólicas y otros pronunciamientos papales en textos de 140 caracteres.

Benedicto envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado, cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano. En esa ocasión escribió: "Queridos amigos, me acaba de dar inicio www.news.va. ¡Alabado sea Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI".

Pero el Papa -señaló EFE- por lo general no usa la computadora y escribe sus libros a mano, por lo que probablemente firmará tuits escritos en su nombre.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.