publicidad
Benedicto envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado, cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano.

El Papa Benedicto XVI abrirá su cuenta personal en Twitter

El Papa Benedicto XVI abrirá su cuenta personal en Twitter

El Papa Benedicto XVI comenzará a escribir mensajes a través de una cuenta personal en la red social Twitter, quizá antes de fin de año.

Benedicto envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasa...
Benedicto envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado, cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano.

Podría comenzar a tuitear antes de fin de año

El Papa Benedicto XVI comenzará a escribir mensajes a través de una cuenta personal en la red social Twitter, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien agregó que los primeros tuits podrían ser vistos quizá antes de fin de año.

¿Una vez abierta la cuenta, te interesaría seguir al Papa en twitter?

La decisión fue tomada en febrero, el Papa ya ha dado el visto bueno y "por supuesto que aprobará cada mensaje", explicó el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Lombardi añadió que los detalles sobre los tuits papales se difundirán cuando el Vaticano lance la cuenta oficialmente.

publicidad

No se ha definido el nombre

Hasta el momento, la cuenta del Papa aún no ha sido dada a conocer, debido a que existen muchas variaciones en torno a los nombres 'Benedicto XVI' y 'Ratzinger', que han sido ocupados por blogs falsos, publicó el diario italiano Corriere della Sera.

Por el momento, fue abierto y bloqueado el nombre '@BenedictusPPXVI', aunque todavía no hay confirmación de que finalmente será elegido.

Mientras tanto, el Consejo para las Comunicaciones Sociales ha creado ya la dirección, no personal, '@ Pope2YouVatican'.

Ya tiene experiencia en twitter

La nueva cuenta de twitter será propia, aunque es difícil que el pontífice resuma sus exhortaciones apostólicas y otros pronunciamientos papales en textos de 140 caracteres.

Benedicto envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado, cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano. En esa ocasión escribió: "Queridos amigos, me acaba de dar inicio www.news.va. ¡Alabado sea Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI".

Pero el Papa -señaló EFE- por lo general no usa la computadora y escribe sus libros a mano, por lo que probablemente firmará tuits escritos en su nombre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad