El Papa Francisco visitó la provincia italiana de Molise
Siguiente
El Papa Francisco visitó la provincia italiana de Molise

Saludó a miles de fieles

El papa Francisco saludó y bendijo a los enfermos y discapacitados de la región italiana de Molise (centro), durante su quinta visita pastoral en su primer año de pontificado.


El papa argentino recorrió las calles de la provincia de Campobasso (Molise) hasta la catedral para reunirse con algunos enfermos y personas con discapacidad, y darles su bendición, informa la agencia Efe.

Francisco recorrió Campobaso en su papamóvil, saludando a los miles de fieles que le aplaudían y gritaban su nombre desde aceras, balcones y ventanas.

Tras intercambiar unas palabras con estos enfermos, se dirigió a la sede de Cáritas en Campobasso, para almorzar con los pobres que reciben diariamente asistencia por parte de esta organización católica sin ánimo de lucro.

Gesto de bondad del Papa Francisco
Gesto de bondad del Papa Francisco

El papa Francisco partió desde su Basílica en la Ciudad del Vaticano para celebrar una jornada en favor del trabajo.


Por ello, la mañana del sábado pronunció una homilía delante de 80 mil fieles católicos que acudieron al antiguo estadio de Romagnoli para escuchar su mensaje, según cifras de los organizadores.

Francisco también mantuvo un encuentro con los jóvenes universitarios y trabajadores del mundo de la industria, a los que dirigió unas palabras en pro del trabajo.

La ausencia de empleo "implica la pérdida de la dignidad humana. El problema de no trabajar no es el de no ganar dinero para comer, porque podemos acercarnos a organizaciones como Cáritas y nos dan alimentos. El problema es no poder llevar el pan a casa, es perder la dignidad", señaló entonces el obispo de Roma.

Recibirá a víctimas de curas pedófilos


En tanto, el papa Francisco recibirá por primera vez el lunes en el Vaticano a víctimas de curas pedófilos, un gesto emblemático de condena de décadas de encubrimiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica, detalló la Agencia France Press.

El papa argentino recibirá a un grupo de seis víctimas en su residencia privada del Vaticano, la sencilla Casa Santa Marta, donde se aloja desde su elección como pontífice en marzo del 2013.

Puerto Rico encarcela a sacerdote pedófilo
Puerto Rico encarcela a sacerdote pedófilo

Se trata de dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses, los cuales sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos.

La reunión fue anunciada por el mismo pontífice el pasado 26 de mayo durante el vuelo de regreso a Roma de su viaje en Medio Oriente.


Las víctimas asistirán primero a la misa matutina que el obispo de Roma suele oficiar en la capilla de su residencia, tras lo cual se reunirán en privado.

Los nombres de las personas no serán divulgados a la prensa, precisaron fuentes del Vaticano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.