publicidad

El Papa agradece las plegarias por la muerte de sus familiares

El Papa agradece las plegarias por la muerte de sus familiares

El pontífice agradeció las oraciones y condolencias tras la muerte de tres de sus familiares en un accidente.

Emanuel Bergoglio, sobrino del pontífice, se encuentra hospitalizado en estado grave

Con la palabras “incluso el Papa tiene una familia”, Francisco agradeció el miércoles las oraciones y condolencias que le han sido enviadas de todas partes del mundo, después de la muerte de la esposa de un sobrino y sus dos hijos pequeños en un accidente automovilístico en su natal Argentina.

Durante el saludo en italiano en la audiencia general, el Papa recordó: “Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos, uno de ellos ha tenido un accidente de tráfico y ha perdido a su mujer y dos niños pequeñitos. Él ahora está en estado crítico. Se lo agradezco a todos”.

Emanuel Bergoglio, hijo de uno de los cuatro hermanos del papa Francisco, se encontraba el martes con pronóstico reservado tras ser operado en un hospital de la ciudad argentina de Villa María a raíz del accidente de tráfico que sufrió y en el que murieron su esposa e hijos.

Leer:  Francisco dice que tendrá dos o tres años más de papado y no descarta retirarse

El sobrino del pontífice, de 38 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pasteur "con una buena respuesta y con pronóstico reservado que se va a ir dilucidando en las próximas 48 horas", dijo a Radio Continental Francisco Fortuna, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, en el centro geográfico de Argentina y donde tuvo lugar el accidente.

publicidad

El funcionario señaló que el traumatismo que sufrió el paciente "ha sido severo por los órganos afectados, pero ha tenido una buena evolución posoperatoria y la hemorragia, que fue el motivo de la intervención, ha sido contenida". Al sobrino del papa le fue extraído el bazo en la operación quirúrgica.

El Papa reza con tristeza por la muerte de sus familiares Univision

Previamente, el hospital indicó que el accidentado, que está en terapia intensiva, en coma farmacológico y asistido con ventilación mecánica, sufrió una "fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal" y "lesión hepática y esplénica".

Valeria Carmona, de 36 años y esposa de Emanuel Bergoglio, y el hijo de ocho meses de ambos murieron en el accidente, mientras que el otro chico, de dos años, falleció en el Hospital Pasteur.

En un mensaje "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares. El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa".

publicidad

Según la policía, el accidente se produjo en la madrugada del martes, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, a unos 110 kilómetros (68 millas) al sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando el Chevrolet Spin en que la familia regresaba a su casa de la ciudad de Buenos Aires tras pasar el fin de semana y el feriado del lunes chocó contra la parte trasera de un camión cargado de maíz.

Con información de Efe y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad